\

lunes, 3 de diciembre de 2018

El Inde se despide


EL DATO

15 años de espera

Independiente descendió de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 2003 y desde 2004 tuvo intentos fallidos de retornar al profesionalismo.

La operación retorno a la Liga del Fútbol Profesional del Club Independiente fue interrumpida ayer por Avilés Industrial, que consiguió un empate 1-1 en el estadio Patria, resultado suficiente para clasificar a la fase final del torneo, pues en el partido de ida, en Tarija, se impuso por 3-2.

El “Inde” dio la primera alegría a su afición apenas comenzado el partido (1’), cuando Joel Bejarano ejecutó un tiro libre de media distancia que el meta Sebastián Angulo despejó mal y dejó servido el balón a los pies de Juan Godoy, quien anotó el gol solo frente al arco. Sin embargo, el juez de línea cobró posición adelantada del atacante paraguayo y se anuló el tanto.

Avilés Industrial respondió a los 3’ con un disparo desde fuera del área de Carlos Ríos, que fue contenido sin problemas por Marcelo Robledo.

Corrían los 14’ y el cuadro albirrojo no podía hacer pie en el terreno de juego, fue entonces cuando Avilés adelantó líneas, ganó una falta en ataque y enmudeció al Patria.

Fue de tiro libre. Cristian Valencia levantó un centro al área sin aparente riesgo, pero Gerson García se cruzó y al despejar con pierna izquierda envió el esférico hacia su propia portería.

El sorpresivo tanto golpeó anímicamente al equipo local que tuvo dificultades en la creación de fútbol. Gustavo Paz no encontraba un socio en el medio terreno.

Con más fuerza de voluntad que juego ordenado, el “Inde” presionaba más y consiguió el empate (1-1) a los 36’ a través de Rolando Padilla.

Robledo originó la jugada con un pelotazo largo desde su portería, que el defensa rival no alcanzó a despejar y el esférico quedó con el atacante chuquisaqueño que ingresó por la banda derecha y colocó un balón bajo y esquinado al poste izquierdo de Angulo que salió tarde a achicar.

Tres minutos después, Padilla generó una excelente combinación en ataque de derecha a izquierda y dejó servido el balón a Alexi Medina que al no tener marca, controló, se acomodó y sacó un disparo que se fue muy elevado.

Medina tuvo otra más clara a los 43’, pues recibió una asistencia a espaldas de los zagueros y quedó solo frente al arco, pero Angulo le ganó el mano a mano.

Hubo una más a los 48’ para el Inde, cuando Padilla elevó un centro corto y preciso que Godoy con cabeza mandó el balón por encima del travesaño.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo fue jugado bajo más presión y desesperación por el equipo local, que le costó adueñarse del esférico.

Avilés no se metió atrás, disputó las pelotas en el medio terreno y salía por las bandas sobre todo con el delantero brasileño Magno Costa, el más peligroso en la delantera visitante.

Ganó varias faltas en ataque que el árbitro las sancionó con varias amonestaciones contra los jugadores del plantel local.

El guardameta Angulo que durante el primer tiempo estuvo inseguro porque cedía muchos rebotes, en los últimos minutos del complemento tapó dos ocasiones claras de gol, una de ellas a los 89’.

La visita pudo marcar el segundo a los 55’ y 58’ y no fue así por suerte para Robledo que en el primero otorgó un rebote peligroso y en el segundo sacó el esférico con la rodilla que iba directa al arco tras un tiro libre. A los 62’ Primo Romero marcó pero el gol no fue convalidado por posición fuera de juego.

La adición de cuatro minutos tampoco sirvió, pese a que incluso el guardameta Robledo fuera en busca del milagro al área rival en la última jugada para el local: un tiro libre de larga distancia.

El representativo tarijeño Avilés Industrial ahora se enfrentará a Always Ready de La Paz en la final de la Copa Simón Bolívar. El campeón ascenderá a la Liga Profesional y el segundo jugará el repechaje del ascenso/descenso.

LA BARRA DE AVILÉS INDUSTRIAL PASÓ POR MOMENTOS TENSOS

Los hinchas de Avilés Industrial alentaron desde la tribuna de Preferencia, donde pasaron momentos tensos con barras del equipo local, que no pasaron a mayores. Al final, los jugadores de la visita se dirigieron a ellos con aplausos en señal de agradecimiento por su apoyo.

EL “INDE” DESPERTÓ EL INTERÉS DEL PÚBLICO POR EL FÚTBOL

Alrededor de 20.000 personas se dieron cita en el estadio Patria de Sucre para observar el partido semifinal de la Copa Simón Bolívar, disputado ayer entre Independiente y Avilés Industrial de Tarija. Tres de las cuatro tribunas (General, Preferencia y Curva Sur) lucieron casi repletas de público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario