\

viernes, 21 de diciembre de 2018

El sueño chapaco, Industrial destaca con su actuación

Avilés Industrial no pudo conquistar la Copa Simón Bolívar al caer ante Always Ready, sin embargo, esto no le quita el mérito que hizo todo el plantel para llegar a instalarse en la final del certamen de ascenso con un equipo conformado casi en su totalidad con futbolistas tarijeños y con un presupuesto reducido a comparación del resto de los participantes que empezaron como candidatos y se quedaron en el camino.

El equipo tarijeño fue la revelación del torneo al instalarse en la gran final del segundo torneo más importante del fútbol boliviano, aunque desafortunadamente no pudieron quedarse con el trofeo que fue a manos de Always Ready, equipo que empezó el campeonato como el gran favorito y al final ratificó su supremacía.

Sin embargo, el cuadro paceño tuvo que sudar la gota gruesa para abatir a los tarijeños, toda vez que se tuvo que alargar al tercer encuentro para definir al campeón y al final el Félix Capriles de Cochabamba fue el testigo de la consagración del conjunto de la Sede de Gobierno que se impuso por 3-0.

De esa manera el cuadro paceño se adjudicó el derecho de retornar a la División Profesional del fútbol boliviano tras 27 años de ausencia.Hay que recordar que la definición llegó a un tercer cotejo, debido al triunfo conseguido por el cuadro paceño la tarde del sábado 15 de diciembre por 5-0 en condición de local. En la ida, los tarijeños vencieron por la mínima diferencia.

Pero no todo está perdido para el cuadro chapaco, ya que aún tiene una oportunidad para seguir en la lucha para lograr el ascenso al fútbol profesional y para ello deberá derrotar al quipo que termine en el penúltimo lugar del punto promedio de la División Profesional en los partidos por el ascenso y descenso indirecto que se cumplirán en los próximos días.

Uno de los festejos que realizaba el equipo en vestidores.

Avilés Industrial fue conducido por el entrenador tarijeño Horacio Pacheco, bajo la presidencia de Freddy Viltty, quién además cuenta con el respaldo de sus hermanos, ya que el club es patrimonio de la familia.

De igual manera recordemos que esta fue la primera participación de Avilés Industrial dentro de la Copa Simón Bolívar.


LO MÁS DESTACADO


Cien por cien en casa, Industrial imbatible de local.

El equipo de Horacio Pacheco no pudo lograr el ascenso al fútbol profesional, sin embargo este equipo de tarijeños dejó una marca que será muy difícil de superar. Industrial terminó invicto su campaña jugando de local dentro de la Copa Simón Bolívar. Industrial consiguió 10 triunfos en el IV Centenario, es decir que de local sumó 30 puntos.

Delantero de Industrial Primo Romero, goleador de la copa.

Primo Romero terminó como el máximo goleador de la Copa Simón Bolívar al marcar 16 goles a lo largo de la competencia. Los goles del delantero tarijeño fueron importantes para llegar a disputar la gran final del campeonato ante Always Ready. El ex Ciclón se incorporó a principios de temporada y a base de buenos rendimientos se ganó un lugar en el equipo titular.

Avilés Industrial equipo con esencia tarijeña

Para jugar la Copa Simón Bolívar, muchos clubes apuestan por reforzar su plantilla con futbolistas extranjeros y nacionales que hayan tenido su paso por el profesionalismo, pero éste no fue el caso de Avilés Industrial. La dirigencia y el cuerpo técnico apostaron por el talento tarijeño, ya que 20 de 24 habilitados son oriundos de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario