\

jueves, 6 de diciembre de 2018

La Final de la Copa Simón Bolívar en duda



El partido de ida de la final de la Copa Simón Bolívar, programado para este sábado, no se podrá jugar hasta que el Comité de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resuelva la impugnación interpuesta por Independiente contra Avilés Industrial.

Así lo afirmó ayer el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), Oscar Loredo, tras conocer la admisión de la demanda presentada por el club albirrojo.

“Ha admitido la demanda y seguramente ya notificaron a las partes, entonces tienen que esperar necesariamente. Si ya está impugnado tiene que suspenderse”, sostuvo.

El martes, el mismo día de la presentación de la impugnación, el Comité de Disciplina Deportiva decretó la radicatoria de la demanda “calificando el trámite de puro derecho”.

Además estableció tres días para que el club impugnado Avilés Industrial proceda a contestar la presente denuncia.

El auto de radicatoria fue firmado por los tres miembros del Comité de Disciplina Deportiva del campeonato Simón Bolívar: David Cardona (presidente), Aldo Navia (vocal) y Wuenry Mendoza (vocal).

A propósito de los miembros del Comité, el presidente del club Independiente, Jhonny Valera, presentó ayer una recusación contra los vocales, alegando que éstos se habrían reunido con el gerente Técnico y de Competiciones de la FBF, Adrián Monje, quien anticipó cuál sería el criterio del Comité.

“Monje declaró a diferentes medios de comunicación el 3 de diciembre cuando ni siquiera se había admitido la impugnación, manifestándo cómo será el fallo, incluso que se había reunido con los vocales del comité y se había decidido rechazar la impugnación, sin considerar que él no es parte procesal”, versa parte del memorial firmado por el titular de Independiente.

AVILÉS ANUNCIA PRUEBAS

Desde Tarija, el presidente de Avilés Industrial, Freddy Viltty, lamentó que se tenga que recurrir a estas “artimañas” para tratar de ganar los puntos en la mesa. Anunció que demostrarán que Industrial “hizo las cosas cumpliendo con las normativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario