\

domingo, 16 de diciembre de 2018

Industrial cae en El Alto y se concentra ya en el partido de desempate

Sin ponernos como gauchos, el partido en El Alto de La Paz le costó demasiado a Industrial Avilés. Altura y cancha llena hasta la bandera con un público entregado que llevó en volandas a Always Ready, y acabó goleando 5-0 al equipo tarijeño.

Nada está perdido. El martes en Cochabamba se jugará el tercer partido definitorio, donde se espera recuperar la mejor versión del equipo chapaco para materializar el ascenso a la división de honor del fútbol boliviano.

Los millonarios estaban obligados a ganar, pues en el cotejo de ida perdieron por la mínima diferencia (1-0), por lo que la plantilla local ingresó al campo de juego con la idea de sacar ventaja en su casa pero fue muy complicado abrir el marcador. En un inicio la pelea fue muy complicada, finalmente los dueños de casa se pusieron la mochila sobre el hombro y a rearmar líneas.

La ronda de los penales comenzó en el minuto 28 mediante la vía del penal, el árbitro José Jordán estaba cerca de la jugada que generó el local, no dudó en cobrar mano dentro de la línea de sentencia, esa determinación provoca la reacción de los jugadores del elenco tarijeño quienes se “lo comen” al juez pero la determinación estaba asumida.

Mientras los jugadores de Avilés Industrial reclamaban la determinación, el jugador de Always Ready, Rubén de La Cuesta pide la pelota y la acomoda en el punto de penal, el árbitro ordena el remate, el futbolista toma impulso y vence al golero Sebastián Angulo, quien cae en su intento de retener el balón.

Esa conquista fue el presagio de la goleada, pues en el segundo tiempo se convirtieron cuatro tantos más, a los 49 minutos una rápida jugada permite de De La Cuesta envié la pelota al sector de Marcos Ovejero, el centro perfecto permite al goleador tomar impulso y rematar la pelota sólo como él sabe.

Por segunda vez, el jugador Ovejero estaba en el lugar preciso, escapa y enfrenta al golero Angulo quien nada puede hacer para evitar el 3 a 0 (parcial), pues la defensa se quedó parada y sin poder de reacción en el minuto 53, ya era una goleada.

La tercera conquista destrozó a los visitantes quienes no mostraron los argumentos como para emparejar el marcador, menos para rearmar sus líneas, pues no fue el plantel que dio pelea en la ciudad de Tarija donde se mostraron firmes en el terreno de juego.

El cuarto tanto fue convertido por Diego Rivero, el jugador recibe un pase milimétrico y con remate cruzado convierte el tanto a los 66 minutos, con ese gol los jugadores del plantel millonario se fortalecen y a los 77´ el jugador Augusto Andaveris aseguró el 5 a 0, con ese marcador finaliza el compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario