\

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Always Ready busca revancha tras 24 años

Llegar a la final de la Copa Simón Bolívar 2018 pone a Always Ready en la antesala de la División Profesional. A 180 minutos o probablemente 270 (si hay tercer partido), el Millonario espera olvidar lo sucedido en 1994 ante Stormers y Ciclón.

Tras avanzar a la final, el cuadro millonario jugó la ida de la final de la Copa Simón Bolívar 1994 en el estadio Hernando Siles de La Paz, el sábado 3 de diciembre. Always Reay goleó 3-0 a Stormers y puso pie y medio en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), instancia de la que descendió en la temporada 1991.

De la mano de Juan Américo “Tanque” Díaz, la Banda Roja fue a Sucre con la idea de hacer pesar la diferencia, empero el elenco capitalino fue una verdadera “tormenta” e hizo honor a su nombre.

La jornada del miércoles 7 de diciembre de 1994, el estadio Patria vibró con el 5-0 conseguido por Stormers, dirigido por Jorge Araneda, y el ansiado retorno a la Liga luego de 14 años de ausencia.

El global 5-3 marcó el histórico retorno de Stormers a Primera y un hito único en el balompié chuquisaqueño y nacional: por primera y única vez se jugó en la Liga el clásico capitalino entre el Rayo e Independiente Petrolero.

El indirecto fue la única vía para Always Ready de llegar nuevamente a la máxima categoría del fútbol boliviano.

Ante Ciclón, el Millonario cayó 0-2 en el estadio Hernando Siles (sábado 10 de diciembre) y el sábado 17 de ese mismo mes, igualaron 0-0 en el estadio IV Centenario. A partir de este antecedente, en Always Ready pretenden sentenciar la historia como campeones del ascenso nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario