\

domingo, 16 de diciembre de 2018

Always Ready lleva la final a Cochabamba

Oleado y sacramentado, el título de la Copa Simón Bolívar se definirá en un tercer partido programado para el martes 18 (15:30) en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, tras la goleada (5-0) de Always Ready sobre el Avilés Industrial tarijeño en el estadio Municipal de El Alto, en la vuelta de la final de la Copa Simón Bolívar, cuyo ganador ascenderá al sede de la División Profesional del Fútbol Boliviano.

Los millonarios estaban obligados a ganar, porque en el cotejo de ida perdieron (0-1) en el estadio IV Centenario, y cualquier resultado de triunfo era útil al no valar la diferencia de goles.

La victoria de Always Ready comenzó a estructurarse en el minuto 28 mediante la vía del penal. El árbitro José Jordán no dudó en cobrar una mano dentro de la línea de sentencia, hecho que ocasionó la airada reacción de los jugadores visitantes, entendiendo que se había equivocado en la sanción.

Mientras los jugadores de Avilés Industrial reclamaban la determinación, el jugador de Always Ready Rubén de La Cuesta pidió hacerse cargo del remate y con uno bajo a la izquierda venció al aquero visitante, que intuyó la dirección pero no llegó al balón.

Esa conquista fue el presagio de la goleada, pues en el segundo tiempo se dio todo a favor del local que fue el dominador en todo el partido e incluso pudo marcar más goles, de no haber sido la mala puntería de los jugadores de la banda roja.

A los 49 minutos, una rápida jugada de De La Cuesta terminó con el balón en los pies de Marcos Ovejero, que se encargó de anotar el segundo y pocos minutos después, en el 53, amplió el marcador con una entrada solo al área grande para rematar ante la salida del arquero Angulo. Con tres goles a su favor, el partido estaba definido porque la visita no tuvo oportunidad de reaccionar.

El cuarto tanto fue convertido por Diego Rivero, tras una asistencia perfecta que aprovechó muy bien a los 66 minutos. Fue cuestión de minutos espera el quinto, que llegó con el goleador Augusto Andaveris en el minuto 77.

Las delegaciones de ambos clubes se trasladarán entre hoy y mañana a Cochabamba, aunque el cuadro paceño lo hará vía aérea y la visita por tierra, según se conoció luego del partido de ayer en El Alto.

El campeón del tornero ascenderá directamente y el segundo disputará el indirecto con el penúltimo de la tabla acumulada 2018 de la División del Fútbol Profesional Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario