\

lunes, 24 de diciembre de 2018

Industrial perdió el invicto que tenía en el estadio IV Centenario

El club Industrial al caer frente a Destroyers perdió la marca del cien por cien de los puntos en el estadio IV Centenario que llevaba en la temporada jugando competencias nacionales.

Su peor cosecha en el principal escenario de la ciudad no necesariamente significó su peor presentación, al contrario, tuvo situaciones, generó volumen de juego y disputó un partido en que como conclusión general no fue menos que el equipo que se terminó llevando las unidades.

Pero el fútbol es con goles, y Destroyers al imponerse 2-1, quebró la marca de diez partidos consecutivos con triunfos, ni siquiera invicto, hablamos del cien por cien de los puntos con solo victorias cuando jugó en el IV Centenario. El hacerse fuerte de local, fue uno de los factores más influyentes para que Industrial esté disputando un indirecto por ascender a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

En fase de grupos de la Copa Simón Bolívar, integró el equipo tarijeño una zona de ocho equipos, en sus siete presentaciones de local superó a Juventud Unida, Bermejo, Petrolero, Rosario Central, Palmeiras, Alemán e Independiente. En la instancia de cuartos de final le ganó a Gatty Ribeiro, en la semi se impuso a Independiente Petrolero nuevamente y en la final a Always Ready.

Entre esos cotejos alternó entre partidos donde fue ampliamente superior y otros donde el trámite lo tuvo parejo, pero nunca menos que el rival. Ante Destroyers, tampoco fue superado en volumen de juego, aunque fue el único partido donde si fue vulnerado en el marcador jugando de local.

Claves de la visita


Destroyers para conseguir romper la marca del elenco chapaco, utilizó la paciencia como estandarte, sin correr más, ni tampoco tener el balón, apostó por esa serenidad y jerarquía individual para anotar los goles cuando los tenía que anotar. Como quien expresa en el fútbol: “no se puso nervioso y tuvo oficio”.

Deficiencias del local


En ataque Industrial tuvo un partido más que correcto, Magno Costa por derecha, con los laterales proyectados y Valencia en una tarde lúcida, generó situaciones, pero esa intensidad le pasó factura en defensa y fue tanto el vértigo que propuso, que no pudo sostener la concentración los cuarenta y cinco minutos del primer tiempo ya que los goles del conjunto cruceño llegaron sobre el final de esta etapa.

Tienen la revancha en Santa Cruz, pero a diferencia de otras llaves, los dirigidos por Horacio Pacheco salen de Tarija sin margen de error y solamente un triunfo les puede dar vida para forzar un tercer compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario