\

martes, 18 de diciembre de 2018

COPA SIMÓN BOLÍVAR: Industrial con equipo completo para jugar hoy la final ante Always Ready



Llegó el gran día. El equipo tarijeño Industrial FC jugará hoy la tercera y definitiva final de la Copa Simón Bolívar ante Always Ready de El Alto a partir de las 15:30 en el estadio Félix Capríles de Cochabamba. Los dirigidos por Horacio Pacheco cerraron prácticas ayer por la tarde en la cancha de Aurora donde realizaron trabajos de orden táctico, el estratega anunció que cuenta con equipo completo pues varios futbolistas cumplieron con las sanciones que tenias por tarjetas amarillas y expulsión. De ganar el partido Industrial ascenderá a la División Profesional del Fútbol Boliviano, si pierde jugará el indirecto con el penúltimo del fútbol de primera división.
En contacto telefónico desde Cochabamba el entrenador del equipo tarijeño, Horacio Pacheco dijo que todo el plantel está bien aguardando con tranquilidad el partido que será el más importante desde que empezaron este camino, primero disputando el torneo de la Asociación para luego dejar en el camino a varios equipos bien conformados en la Copa Simón Bolívar, “uno queda satisfecho por lo hecho hasta ahora pero siempre hay que ser ambiciosos y aspiramos al campeonato”.
Pacheco aseguró que dejaron atrás el partido del pasado sábado en el que cayeron por 5 goles a 0, porque no les salieron las cosas como habían planteado, pero que eran consientes de que había un tercer encuentro y para eso era importante la vuelta de algunos jugadores como cuidar a otros siete que de ser amonestados no podrán participar en el partido de esta tarde, “cuidamos y resguardamos un poco para contar con todos en la final, ahora tendremos equipo completo para afrontar esta final en Cochabamba, no tenemos lesionado ni tampoco suspendidos”.
“Cuando el árbitro cobró un penal inexistente sabíamos como venía la mano y preferimos cuidarnos para jugar el tercer partido”, aseveró, Pacheco considerando que no era necesario hacer un desgaste más grande por lo que no hubo mucho esfuerzo principalmente del portero que todavía adolece de su lesión en la rodilla.
“Como siempre Industrial salió a buscar los partidos, siempre la idea estaba clara, ahora más que nuca sabemos la final que nos jugamos a pesar de que somos dos equipos con realidades distintas”, comentó el estratega, pero que en la cancha serán 11 contra 11 y espera que los jugadores que ya recorrieron este largo camino puedan tener el premio el cual es obtener el título.
Respecto al rival Always Ready dijo que es un equipo muy importante que la planilla les dobla o triplica, son jugadores con mucha experiencia a los cuales no les deben dar ventaja, por ese motivo tiene que estar concentrados para equivocarse lo menos posible, “en una final los errores no pueden darse por eso hay que tratar de estar concentrados los 90 minutos, pero también esperamos que el árbitro no pueda incidir como pasó en El Alto que nos cobraron un penal inexistente”.
Horacio Pacheco mandó un mensaje a la gente tarijeña amante del fútbol y dijo que se queden tranquilos porque Industrial dejará todo en la cancha, que es algo épico lo que están haciendo porque no fue nada fácil, “es una hazaña grande”, ahora en la final más que nunca darán todo por ellos y por Tarija para que todo lo hecho hasta ahora no quede simplemente como anécdota.

CERRARON ENTRENAMIENTOS AYER
El equipo tarijeño entrenó ayer por la tarde en el Complejo de Aurora en Cochabamba donde el técnico aprovechó para hacer mover un poco a los jugadores luego del viaje que tuvieron de La Paz Cochabamba y repasaron conceptos importantes para ultimar detalles en diferentes aspectos como táctico, pelota parada y demás para no dejar nada al azar.
El partido iniciará a las 15:30 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba y será dirigido por Ivo Méndez de Santa Cruz quien será asistido por Juan Pablo Montano de la misma ciudad y A riel Guizada de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario