\

jueves, 27 de diciembre de 2018

Industrial cae y se termina el sueño de fútbol profesional para Tarija

Destroyers puso sobre la mesa la jerarquía de sus jugadores para salvarse del descenso indirecto de categoría y en el compromiso de vuelta derrotó a Avilés Industrial por un marcador de 2-0, en el estadio Ramón Aguilera Costas, y se mantiene, al menos por un año más, en la División Profesional.

El elenco cuchuquí se impuso al representante tarijeño en la ida y en la vuelta: primero por 2-1 y este miércoles por la noche por la cuenta de 2-0. En el último triunfo, los autores de los goles fueron Daniel Saravia y Jefferson Tavares, quienes marcaron diferencia junto a Lorgio Álvarez. Junto a los demás futbolistas llevaron arriba al plantel por encima del vicecampeón de la Copa Simón Bolívar.

De todas maneras, Avilés Industrial no desentonó en el partido, es más, al inicio fue el equipo de Horacio Pacheco el que tomó el control del partido y estuvo cerca de ponerse en ventaja en el marcador. Sin embargo la falta eficacia en la punta final les volvió a jugar en contra y por otro lado el arquero Elder Araúz tapó un par de pelotas que eran goles cantados.

Es así que el plantel cruceño pasó sustos en este partido, una de esas jugadas a favor de Avilés Industrial sucedió a los 35 minutos cuando en un contragolpe Magno Fernández Costa levantó la pelota por encima de la humanidad del arquero Elder Araúz, quien abandonó el pórtico y el área, y a unos centímetros de la línea de gol el defensor Carlos Duarte despejó el peligro. En esos instantes el equipo tarijeño era superior a los locales.

La marcación de los cuchuquís fue deficiente en la última línea. La fortuna y la intervención de Araúz salvaron el pórtico en los momentos en los cuales Avilés Industrial estaba tratando de incrementar su producción ofensiva.

Prácticamente el delantero brasilero Magno Costa volvió a enloquecer a la defensa de Destroyers, al igual que pasó en el partido de ida en Tarija, pero al carioca le faltó un acompañante para que sus embates tengan mayor éxito.

En el complemento los amarillos fueron más incisivos y sólidos en su desempeño. Es así que, Gerardo Castellón tocó la pelota con la mano ante un remate de cabeza de Tavares y el árbitro Raúl Orosco (Cochabamba) estuvo cerca de la jugada y no dudo en marcar la pena máxima. El encargado de ejecutar el disparo fue Saravia, cuyo disparo de zurda envió el balón contras las redes por el lado izquierdo con un golero, Sebastián Ángulo, lanzándose al otro extremo a los 65´.

Avilés Industrial trató de empatar las acciones para volverse a colocar en la lucha por llegar a la División Profesional, pero su desesperación provocó un descuido en la defensa y en tiempo de adición (92´) llegó el segundo gol para los anfitriones a través de Tavares, quien eludió la salida de Ángulo y definió con arco a su disposición, llevando al festejo a los destroyanos luego de un año difícil.

De todas maneras el arquero colombiano tuvo una gran noche al parar varias pelotas con dirección a gol.

Si bien el equipo tarijeño no pudo lograr el objetivo de llegar al fútbol profesional, pero esto no empaña la valiente campaña que realizó este plantel, que en su mayoría está integrado por futbolistas tarijeños y a estos se sumó la experiencia de un Nahuel Quiroga (defensor argentino), Magno Costa (delantero argentino), además del propio Angulo (arquero colombiano) que dieron su mayor esfuerzo hasta el final.

Recordemos que Industrial no empezó la Copa Simón Bolívar con el cartel de favorito, ni siquiera para superar una fase de grupos que tenía a grandes candidatos como Bermejo y Petrolero, además de Independiente Petrolero (Sucre), sin embargo, pese a los limitados recursos económicos, este equipo fue demostrando paso a paso ser un plantel comprometido con el objetivo, además de mantener una disciplina futbolística bajo la conducción de Horacio Pacheco y así fueron consiguiendo los resultados positivos hasta instalarse en la final del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario