\

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Industrial buscará la heroica ante Destroyers en Santa Cruz

Avilés Industrial buscará dar el batacazo en su visita a Destroyers en el partido correspondiente por el ascenso, descenso indirecto donde los tarijeños están obligados a ganar para forzar a un tercer compromiso.

El cotejo entre tarijeños y cruceños está programado para las 20:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde Destroyers pretende asegurar su permanencia en la División Profesional, después de un pésimo año deportivo.

Un empate será suficiente para que el cuadro cuchuquí siga jugando en la categoría principal. El panorama se volvió a su favor, gracias al triunfo que obtuvo el pasado domingo en la ciudad de Tarija, donde dejó en un verdadero apuro al vicecampeón de la Copa Simón Bolívar.

La experiencia de los futbolistas que actuaron en la Primera División ayudó a que Destroyers tenga la balanza inclinada de su lado frente a un plantel que en un 90 por ciento está formado por futbolistas tarijeños y que no han tenido la oportunidad de mostrar sus condiciones en la máxima competencia del fútbol boliviano.

El elenco del entrenador Oscar Ramírez saldrá a enfriar el juego de la visita y buscará liquidar esta llave del ascenso-descenso indirecto de categoría en la primera etapa como ocurrió en la capital Andaluz. La dirigencia mantiene en pie el premio económico para los jugadores en caso de conservar la plaza dentro del profesionalismo.

Avilés Industrial ha tenido mucho trajín, con viajes y partidos, en estas dos semanas. El cuadro tarijeño, revelación en la Copa Simón Bolívar, tratará de dar un golpe de sorpresa a Destroyers con la obtención del triunfo (sin importar la diferencia de goles) para forzar a un tercer cotejo en Cochabamba y seguir peleando por hacer historia y alcanzar la División Profesional.

El viaje del equipo tarijeño está programado para este miércoles por vía aérea a partir de las 09.00. El entrenador Horacio Pacheco podrá disponer de todo el plantel, a excepción del delantero Primero Romero y del defensor paraguayo Arístides Núñez, quienes por cierto tampoco estuvieron en el partido de ida.

El árbitro Raúl Orosco (Cochabamba) dirigirá las acciones y estará asistido desde los costados por: Alaín Ledezma y Alfredo Gutiérrez.

Posibles alineaciones:

Destroyers: Elder Araúz; Bryan Vaca, Carlos Duarte, Erwin Melgar, Santos Navarro, Miguel Mendoza, Lorgio Álvarez, Víctor de Jesús Cruz, Daniel Saravia, Bryan Schmidt y Jefferson Tavarez.

DT: Óscar Ramírez.

Avilés Industrial: Sebastián Ángulo; Nahuel Quiroga, Daniel Castellón, Leodan Zenteno, Gerardo Castellón, Cristian Valencia, Alex Coronel, Luis Vargas, Ramón Melgar, Javier Ibáñez y Magno Fernández Costa.

DT: Horacio Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario