\

martes, 4 de diciembre de 2018

El sábado 8 se jugará la primera final en Tarija

La Federación Boliviana de Fútbol fijó para el sábado 8 de diciembre la primera final de la Copa Simón Bolívar donde el equipo tarijeño de Avilés Industrial arrancará de local ante Always Ready de La Paz, en el lance que se disputará en el estadio IV Centenario de la ciudad andaluz, desde las 15:30.

El ente federativo también programó la final de vuelta para el sábado 15 de diciembre en el estadio de Villa Ingenio de El Alto, en similar horario. Ese partido podría definir al campeón del torneo que ascenderá de forma directa a la División Profesional del Fútbol Boliviano.

El título será adjudicado por puntos. Es decir, que el equipo que gane en ambos cotejos, o en su caso, saque un triunfo y un empate, será el campeón. En caso que ambos equipos igualen en puntos, la corona de campeón se definirá en un partido extra con escenario a definir, aunque la sede natural para este tipo de partidos es Cochabamba.

De las anteriores fases y por su producción goleadora, el equipo ‘millonario’ de Always es el candidato a salir campeón y regresar al seno profesional después de 28 años. Los paceños vienen de golear por 6-0 a Mariscal Sucre en la fase de semifinales. Por su lado, Avilés buscará dar la sorpresa y devolver a Tarija su plaza en primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario