\

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Gobernador reafirma apoyo al club Avilés Industrial

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, realizó este martes una recepción al elenco tarijeño de Avilés Industrial que logró el pase a la final de la copa Simón Bolívar, con el afán de reafirmar su apoyo en esta última instancia que afronta el cuadro chapaco en su búsqueda de recuperar la plaza a Tarija, y alcanzar el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano.

“Hay que ser muy honestos, el 99% del esfuerzo lo han hecho ustedes sin respaldo, sin plata y sin tener la colaboración que se necesita en este caso. Todo lo consiguieron por mérito propio”, expresó Oliva, tras haber recibido al plantel en el Salón Rojo de la Gobernación.

El Gobernador valoró la hazaña que viene obteniendo el elenco tarijeño, dado que este fin de semana pasado dejó en el camino a Independiente Petrolero (Sucre) que es uno de los favoritos al ascenso a la máxima categoría del fútbol boliviano.

Esta situación lo lleva a comprometerse aún más trabajando conjuntamente con la dirigencia y apoyando al único plantel tarijeño en carrera del ascenso.

Entretanto, Cristhian Valencia, jugador del plantel chapaco manifestó su agradecimiento a la máxima autoridad departamental por la predisposición mostrada para colaborar en diversos aspectos al club, a tiempo de considerar que es la única autoridad que se acercó a realizar su ayuda al equipo.

“Gobernador primeramente le agradecemos esa predisposición de usted, y bueno de nuestra parte como jugadores, creo que es muy meritorio lo que estamos logrando, estamos haciendo historia con este club, creo que en su mayoría de este equipo son jugadores locales, jugadores tarijeños con mucha hambre de gloria. Nosotros sentimos lo que es la camiseta, sentimos lo que es defender los colores de Tarija”, aseveró el capitán del equipo revelación en la Copa Simón Bolívar.

Por su parte, el presidente del club, Freddy Viltty, concordó con Valencia al agradecer al Gobernador, considerando que pese a la situación económica que conlleva el departamento de Tarija, la autoridad mantuvo su compromiso de seguir apoyando al elenco tarijeño, motivo por el cual adelantó que se espera que este apoyo se consolide en esta última etapa que afronta el cuadro chapaco.

“La cooperación que hace la Gobernación, y usted como primera autoridad, la verdad estamos muy agradecidos, porque usted es la primera autoridad, y pedirle que nos siga apoyando Gobernador porque tenemos nosotros a lo mejor dos viajes más, uno tenemos el próximo fin de semana, que es el jueves o viernes en la ciudad de La Paz”, formuló Viltty.

Bajo este marco, el Gobernador invitó a la población tarijeña a darse cita al estadio IV Centenario este venidero sábado, en donde a partir de las 15:30 horas, Industrial FC estará recibiendo la visita de Always Ready de La Paz en la primera final de la copa Simón Bolívar que brinda como premio el ascenso a la División Profesional del fútbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario