\

lunes, 3 de diciembre de 2018

Industrial le da a Tarija la opción de volver al fútbol profesional

Avilés Industrial dio otro golpe en la Simón Bolívar al empatar (1-1) ante Independiente Petrolero en la Capital del Estado y de esa manera el equipo armado en su mayoría por jugadores tarijeños se metió en la gran final del certamen de ascenso, pero además tiene grandes posibilidades de lograr el ascenso directo al fútbol profesional boliviano, toda vez que para la siguiente temporada se prevé incrementar más de dos clubes a los 14 que ya existen actualmente en la División Profesional.

El encuentro se jugó en el estadio Patria, de Sucre y ante más de 15 mil personas quienes esperaban que el elenco local celebre la clasificación pero no pudo superar la valentía del equipo chapaco.

En el partido de ida el elenco tarijeño ganó por 3 a 2 en el estadio IV Centenario, por lo que el empate fue suficiente para acomodarse entre los dos privilegiados que jugarán la final, los industriales y Always Ready (partidos de ida y vuelta, de registrarse empate en puntos el campeón saldrá de un tercer cotejo en cancha neutral), de acuerdo con la reglamentación “el equipo mejor clasificado dentro de las próximas 24 horas elegirá si juega de local o visitante el primer partido”.

Los locales estaban obligados a ganar para de esa manera obligar a la ronda de los penales, pero no lograron la diferencia y se quedaron con la pena de llegar hasta la instancia de semifinales y el no poder recuperar la plaza que perdió en la profesional hace muchos años, “no se pudo, nos vamos dolidos”, comentó el técnico Javier Vega.

Para independiente la noche les vino en el minuto 14 del compromiso, cuando el defensor Gerson García se cruza y envía la pelota al fondo de su arco, el error desubica al golero Marcelo Robledo quien nada puede hacer para evitar que el marcador esté en contra de su plantel (0-1 parcial). La jugada generada por los locales no tenía peligro de gol, pero la mala fortuna tocó las puertas del elenco chuquisaqueño.

Pese a la diferencia, el equipo de Independiente Petrolero busca los medios para empatar, pero cada vez que ingresaban con peligro el elenco visitante triplicaba su trabajo e impedía cualquier llegada, además el golero Sebastián Angulo, siempre estaba atento.

A tanta insistencia el elenco de Independiente finalmente consigue el tanto del empate con un golazo que es convertido por el jugador Miguel Padilla que ingresa sólo, cuida la pelota y anota el tanto, que devuelve las esperanzas a los jugadores del elenco dueño de casa (la conquista llegó en el minuto 37).

En el segundo tiempo el marcador no se movió, pero los dos equipos quedaron con un hombre menos, Poly Vaca, de Independiente es el primero en ver la tarjeta roja en el minuto 54, en tanto que Marco Quiroga deja el campo de juego en el minuto 77, esa bajas deja más que molestos a los entrenadores de los dos equipos (Javier Vega y Horacio Pacheco de manera respectiva).

Para los dos equipos se cerró el arco, la visita duplicó esfuerzos para evitar cualquier contragolpe que después sería letal, atajaron su arco hasta que el árbitro Ivo Méndez (Santa Cruz), señaló el final del compromiso y la algarabía de los jugadores de la visita era incontenible, en tanto que en la vereda del frente todo era tristeza.

Así fue la celebración, gentileza de Deporte en Acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario