\

domingo, 2 de diciembre de 2018

Avilés Industrial afronta el partido más importante de su historia

Avilés Industrial juega el partido más importante de su historia ante Independiente Petrolero en Sucre. El empate les pondrá en la gran final de la Copa Simón Bolívar y con grandes posibilidades de llegar al fútbol profesional boliviano, toda vez que para la siguiente temporada se prevé incrementar más de dos clubes a los 14 que ya existen en la División Profesional.

El compromiso entre tarijeños y chuquisaqueños se cumplirá hoy desde las 15.30 en el estadio Olímpico Patria.

Recordemos que Industrial ganó el primer asalto en Tarija por 3-2. Los goles del equipo tarijeño lo anotaron Nahuel Quiroga, Primero Romero y Ramón Melgar. Entretanto para Independiente se hizo presente en el marcador el jugador Stalin Taborga que marcó un doblete.

Cabe aclarar que en esta instancia del campeonato no se toma en cuenta el gol diferencia y por lo tanto el cuadro tarijeño sólo necesita conseguir el empate por cualquier marcador para acceder a la gran final del segundo certamen más importante del balompié nacional.

El ganador de esta llave se enfrentará a Always Ready de La Paz que este sábado goleó 6-0 a Mariscal Sucre de Pando y de esa manera selló su pase para buscar el ascenso a primera división. Hay que recordar que en el primer encuentro entre estos equipos el marcador terminó en tablas cuando se jugó en territorio pandino.

Es así que tanto Independiente como Industrial ya conocen al equipo con el que jugarán la gran final en caso de avanzar de fase.

De tal manera que creció la expectativa para el partido de hoy en Sucre, donde se espera un lleno total en el estadio Patria.

Tomando en cuenta la importancia del compromiso, el entrenador del cuadro chuquisaqueño, Javier Vega, durante la semana puntualizó a los medios locales que este partido lo toman con pinzas y afirmó que los jugadores están convencidos en conseguir la clasificación.

“Corregimos errores que cometimos en el partido de ida, hay falencias en la marca pero estamos trabajando en ese sector y en todos, hay que reforzar al elenco”, expresó el ex director técnico de Universitario (Sucre).

Además el DT de Independiente subrayó que el objetivo del plantel es subir de categoría, para ese propósito todo el elenco se mentaliza en la victoria y después en los penales.

Por el lado de Industrial, Horacio Pacheco afirmó en la previa que podrá disponer de todo el plantel, además el ex estratega de Ciclón afirmó que plantearon un partido de palo a palo, lo cual ya es habitual de Industrial cuando juega fuera de casa.

“Este equipo se caracteriza por jugar de igual a igual en cualquier cancha, ya lo demostramos la primera vez cuando jugamos con Independiente en Sucre y ahora con mayor razón saldremos a tomar la delantera en el marcador”, puntualizó Gerardo Castellón, uno de los baluartes en el mediocampo de Industrial.

Posibles alineaciones:

Independiente:

Marcelo Robledo, Maycol Valda, Stalin Taborga, Poly Vaca, Gerson García, Joel Bejarano, Gustavo Paz, Esteban Rodríguez, Alexi Medina, Rodolfo Padilla y Juan Godoy.

Javier Vega

Avilés Industrial:

Sebastián Angulo, Daniel Castellón, Arístides Núñez, Nahuel Quiroga, Fabián Mendieta, Luis Vargas, Gerardo Castellón, Cristhian Valencia, Ramón Melgar, Magno Costa y Primo Romero.

Horacio Pacheco

No hay comentarios:

Publicar un comentario