\

sábado, 1 de diciembre de 2018

Afinan la puntería



Independiente enfocó la parte final de su trabajo en la definición de penales, confiando en que será esa instancia la que decida su clasificación a la final de la Copa Simón Bolívar.

En el penúltimo entrenamiento antes de recibir este domingo a Industrial Avilés (con el que perdió 3-2 en Tarija), por la semifinal de vuelta a jugarse en Sucre, la plantilla albirroja reforzó la parte futbolística con un “picadito” entre equipos A y B y finalizó con una ronda de remates desde los 12 pasos.

De ese modo, el DT Javier Vega analizó a los posibles jugadores que tendrán la responsabilidad de cobrar los penales y buscar el boleto a la final copera.

Stalin Taborga es uno de los que parece tener su lugar asegurado en los cinco espacios para esta definición. El defensor beniano fue el encargado de ejecutar los penales en la fase de grupos e incluso anotó uno en el partido de ida frente a Industrial Avilés.

Además, fue uno de los dos jugadores –junto a Marcelo Robledo– que marcaron desde esa vía en la caída frente a Mariscal Sucre (2-3), por la segunda fase.

Gustavo Paz y Esteban Rodríguez, que fallaron sus lanzamientos ante Mariscal Sucre, también parecen gozar de la confianza de Vega.

Si el “Loco” Robledo vuelve a ser incluido entre los pateadores, sólo restaría uno para completar la lista de cinco. Joel Bejarano y Juan Godoy se perfilan como uno de ellos, pero tampoco están descartados Alexis Bravo y Alexi Medina, aunque estos dos últimos partirán como suplentes este domingo.

En cuanto al posible onceno titular, Vega practicó un cambio con relación al equipo que había armado el jueves: Rodríguez por Medina.

Con esa variante, Independiente podría formar mañana con Robledo en el arco; Maycol Valda, Taborga, Poly Vaca y Gerson García en defensa; Bejarano, Paz y Rodríguez en el mediocampo; Godoy y Rodolfo Padilla en el ataque.

INCENTIVO ECONÓMICO

El compromiso de la pasada semana se hizo realidad. Ayer, al final del entrenamiento sostenido en el estadio Patria, el gobernador Esteban Urquizu hizo efectivo el apoyo de Bs 50.000 a los jugadores y al cuerpo técnico albirrojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario