\

domingo, 2 de diciembre de 2018

El “Inde” no tiene permitido equivocarse


EL DATO

La Copa Simón Bolívar repartirá una plaza directa y una indirecta para la División Profesional de Bolivia.

Independiente pondrá en juego la campaña de toda la temporada hoy, cuando a las 15:30 enfrente a Industrial Avilés, por la semifinal de vuelta de la Copa Simón Bolívar. Para llegar a la final sólo le sirve ganar, primero en los 90 minutos y después en la tanda de penales.

Una semana después de haber caído en Tarija (3-2), frente a este mismo rival, el campeón chuquisaqueño está obligado a ganar esta tarde, en el estadio Patria, para seguir con vida en su objetivo de retornar al fútbol profesional.

Será una tarea complicada para los dirigidos por Javier Vega, que si bien ya derrotaron al cuadro chapaco en la fase de grupos (2-1 en Sucre), fue un rival que siempre les complicó.

Y el resultado traslada la presión al equipo albirrojo, que con la derrota en el partido de ida, está obligado a cambiar por triunfo la revancha en casa.

Pero no sólo debe ganar en el tiempo reglamentario –en el cual no hay diferencia de goles– sino también en los penales, a los que obligará si sale vencedor en los 90 minutos.

Los antecedentes en este tipo de definiciones no favorecen al “Inde”, que se encontró en este mismo escenario ante Mariscal Sucre de Pando, en la pasada fase.

Es cierto, en Cobija ganó Mariscal (1-0) y en Sucre lo hizo Independiente (4-1), pero desde los 12 pasos fue más efectivo el pandino (2-3). Por suerte, el chuquisaqueño avanzó de fase como mejor perdedor.

Para Industrial Avilés este panorama es favorable, ya que en la pasada fase también arrancó la llave como local, frente a Gatty Ribeiro de Pando, y ganó (2-0); y en la revancha también salió vencedor (2-4).

Sin embargo, el “Inde” quiere ir en contra de los antecedentes y para ello pretende dar el primer paso –ganar en el tiempo reglamentario– con un sistema ofensivo (1-4-3-3).

La premisa del DT Javier Vega es liquidar el pleito lo más antes posible, no dejar reaccionar al rival y ganar confianza para la tanda de penales, que practicó con mucho énfasis a lo largo de la semana.

A Industrial, por su parte, le bastará con un empate para avanzar a la final.



15:30

es la hora del partido de esta tarde, entre el “Inde” e Industrial Avilés.

Costo de entradas

SECTOR PRECIO

Preferencia Bs 30

General 20

Curvas 15

*Las entradas se venderán a partir de mediodía en las boleterías del estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario