\

viernes, 14 de octubre de 2011

WILSTERMANN Expulsiones en Nacional B son válidas en la “A”

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, explicó que las sanciones que se registren en el Campeonato Simón Bolívar Nacional B, también serán válidas para los torneos locales o de asociación, y viceversa.

Esta reglamentación, que no está incluida en la convocatoria del Nacional B, señala que si un jugador es expulsado en un partido del torneo nacional de clubes amateurs, deberá cumplir necesariamente su suspensión en el siguiente encuentro que dispute, ya sea éste en el Nacional B o de ser el caso, en el torneo asociacionista, y viceversa.

En el caso concreto de Wilstermann, el delantero argentino Pablo Olmedo fue expulsado en el partido ante JV Mariscal, en la cuarta fecha del grupo “B” del torneo Nacional B, disputado el 1º de octubre. Se entendía, por ende, que no podría ser tomado en cuenta para el cotejo ante Vaca Diez, el próximo 22 de octubre por la quinta fecha del Nacional B. Sin embargo, según explicó el técnico “aviador”, Claudio Chacior, el sábado pasado cuando pretendía incluir a Olmedo en el partido ante Arauco Prado, por el campeonato de la sección No Aficionados “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC), le informaron que el argentino estaba inhabilitado para este cotejo, porque debía cumplir su suspensión por la expulsión ante JV Mariscal, por lo que el estratega tuvo que hacer cambios de último momento.

Por lo tanto, Pablo Olmedo está habilitado para jugar no sólo para el partido de este sábado ante Tiquipaya, por la tercera fecha del torneo de la AFC, sino también para enfrentar a Vaca Diez. Sin embargo, también se corre el riesgo de que aquellos jugadores que sean expulsados este sábado en los partidos del torneo doméstico no puedan jugar el encuentro de la Nacional B.

El equipo será el mismo

El técnico Chacior aseguró ayer que el equipo que armará para el encuentro contra Tiquipaya, será el mismo para enfrentar el 22 a Vaca Diez. “Quiero ver si puedo repetir un equipo en dos partidos seguidos; lo más seguro es que el once que juegue este sábado también lo haga en Pando”, dijo el estratega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario