\

miércoles, 5 de octubre de 2011

Dirigencia de Wilstermann aplicará medidas correctivas en el equipo

El presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, fue claro al señalar que el rendimiento del equipo no convence a nadie, motivo por el que la dirigencia tomará algunas medidas correctivas.

El dirigente aseguró que “este es el último partido, se les ha dicho a los jugadores que no se va a aceptar más actitudes de esa naturaleza, y quienes no estén rindiendo a la altura del equipo, pues no deben formar parte del mismo, y eso se empezará a materializar en el transcurso de esta semana”.

López hace estas declaraciones después de una evaluación del rendimiento del equipo realizada en la reunión entre la dirigencia y el cuerpo técnico la noche del lunes. Las medidas enmendadoras, que no quisieron ser especificadas, se veían venir tras las declaraciones del técnico de Wilstermann, Claudio Chacior, el sábado, después del partido ante JV Mariscal, en las que señala: “estoy muy desilusionado por el rendimiento del plantel, yo no puedo dirigir un equipo por cómo trabajó en el primer tiempo, si hay jugadores que no sienten las ganas de jugar se van a tener que ir, si están conformes con su rendimiento y no pueden rendir más, que se vayan a su casa. Hablo de todos los jugadores, porque ninguno jugó bien”.

Después del partido ante Enrique Happ se habló del alejamiento de varios jugadores, no tanto por el tema de su rendimiento, sino sobre todo por la planilla elevada que tiene el club “aviador” tomando en cuenta que son 33 futbolistas los que forman parte de sus filas, empero, todo quedó en status quo.

El único que anunció su salida el sábado pasado fue el marcador central brasileño Juccelio Donizette, quien aseguró que su alejamiento no fue una determinación suya, ya que el técnico le hizo conocer que no estaba en sus planes, por lo decidió solucionar el tema de su contrato con la dirigencia y marcharse. El jugador fue el lunes pasado al camarín del plantel para recoger sus cosas y despedirse de sus compañeros.

Según el entrenador, el rendimiento intermitente del equipo se debe a varios factores, entre ellos es que la conquista del título de la Copa AeroSur los agrandó y no rinden de acuerdo a las expectativas por las que se los incorporó a la plantilla, cuyo principal objetivo es retornar a como dé lugar al seno de la Liga.

“Ya son tres partidos en los que el equipo a demostrado una pésima actitud, sabemos que pueden agrandarse con un rival de jerarquía, como lo hizo obteniendo el título de la Copa AeroSur, corona que significó un buen estímulo, pero ese trofeo no es el principal objetivo, ese título sólo servía únicamente para demostrar que seríamos un plantel capaz de llegar al profesionalismo sin mayor dificultad, pero los actores no lo han entendido de ese modo y ahora tienen un bajón futbolístico que nos preocupa”, explicó López.

Campaña de venta de abonos

La campaña para la venta de los abonos para observar los partidos que Wilstermann oficie de local, será lanzada este viernes en una conferencia de prensa, anunció el Presidente del club “aviador”.


El titular de Wilstermann, Víctor Hugo López, explicó que se pretendía acompañar el lanzamiento de la campaña para la venta de abonos con la actuación del plantel; sin embargo, los resultados no los acompañaron, pero que ya no pueden retrasar más esa actividad.


El anuncio de la modalidad de venta, los precios y los beneficios de los abonos serán oficializados este viernes.


Ese día, además, se posesionará a la nueva directiva del Complejo Deportivo Wilstermann, que a partir de lo que ya se hizo, deberá iniciar una serie de actividades para conseguir el apoyo para el equipamiento del complejo, además de la infraestructura para la escuela de fútbol, un museo y otros proyectos que el club tiene diseñados, y que necesitarán el concurso de la empresa privada y del hincha cochabambino.


“Siempre se preocupan porque el club le dé algo al hincha, pero nadie se pregunta qué hace el hincha por el club, esta es su gran oportunidad, ese es el mensaje de fondo para esta campaña, el engrandecimiento de su infraestructura que ya es una realidad”, dijo López, a tiempo de explicar que el complejo tiene un 99 por ciento de avance en las obras civiles, pese a que falta el desembolso de un 20 por ciento por parte del Gobierno a través del finamiento del programa “Evo Cumple”.


“Hasta donde yo sé, existe aún un 20 por ciento de saldo con la empresa constructora, no obstante a ello el arquitecto José Luis Jaldín, como hincha del club, se ha hecho responsable de la obra con recursos propios y ha concluido los trabajos. El complejo está prácticamente concluido, pese a los grandes retrasos que hemos tenido por el desembolso inoportuno”, explicó el dirigente de Wilstermann.



Confirmado
Wilstermann y Vaca Díez juegan el 22

El partido entre Vaca Díez y Wilstermann, que originalmente estaba programado para el 15 de octubre a las 15:30, en Cobija, fue postergado para el sábado 22 del presente mes, en el mismo horario, debido a las elecciones judiciales que se desarrollarán el domingo 16.


La información fue oficializada por el presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, ayer, tras convenir con el Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).


Una vez conocida la noticia de que este fin de semana Wilstermann no disputará ningún encuentro por el Nacional B, el club se puso manos a la obra para concertar un partido amistoso con un club liguero, pese a que este sábado 8 de octubre el equipo “aviador” deberá enfrentar su primer encuentro por el torneo No Aficionados “A” ante Arauco Prado, desde las 13:00.


Bolívar, San José y Universitario se perfilan a ser sparring de los rojos, de los cuales, según la dirigencia, lo más favorable sería ejercitarse frente a la Academia paceña. Las conversaciones con sus pares de Bolívar estarían adelantadas, por lo que en las siguientes horas se conocerá si el encuentro se concreta.


La idea del técnico Claudio Chacior es tener la mayor cantidad de partidos posibles, ya sean amistosos o por el torneo doméstico, para que sus jugadores no pierdan el ritmo futbolístico y tengan la continuidad necesaria para mejorar su rendimiento en el campo de juego, tal como pasó en la Copa AeroSur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario