\

sábado, 22 de octubre de 2011

ABB, urgido de ganar

El equipo amarillo intentará salir de la incómoda situación en la tabla de posiciones.

La Academia del Balompié Boliviano (ABB) recibirá hoy (15.30) la visita de Destroyers de Santa Cruz por la séptima fecha del grupo A con la que concluye la primera rueda del torneo Nacional B “Copa Simón Bolívar”.
El cuadro paceño está obligado a conseguir una victoria ante los cruceños por la incómoda posición en la que se encuentra (quinto con cinco puntos).
Los dirigidos por Luis Mollinedo irán por su segundo triunfo en el torneo, el primero fue ante Petrolero de Yacuiba, al que ganaron por 2-0 (21 de agosto), además, buscarán redimirse de su última actuación en casa, empate 1-1 con Oruro Royal.
Para el cotejo, el técnico del equipo prepara la inclusión del portero Roberto Blanco en sustitución del expulsado Harvey Ballesteros, además del juvenil Yasser Manzur, la más reciente aparición del club. Por su parte, el equipo canario llega a La Paz con siete unidades (tercero) y buscará una victoria para escalar a la segunda posición y pisarle los talones al líder, Flamengo (11 puntos).
El plantel cruceño vuelve a La Paz después de cuatro años, la última vez que pisó suelo paceño fue en 2007 cuando descendió a segunda división. Ambos planteles se volverán a ver las caras desde 2004, cuando, en semifinales, el equipo paceño venció por 3-0 al cuadro oriental.
DOS COTEJOS MÁS. Otros dos encuentros fueron programados para esta jornada en las ciudades de Cobija y Cochabamba, ambos por el Grupo B.
Mientras, que desde las 15.30 en el estadio Félix Capriles, el elenco del cochabambino Enrique Happ se medirá con el plantel de Universitario de Beni.
El cuadro valluno anda tercero en su serie (7 unidades) y una victoria lo posesionaría en el primer lugar de la tabla liderada momentáneamente por Universidad de Santa Cruz (9).
En cambio, el equipo trinitario marcha cuarto del grupo con cuatro puntos después de una victoria (ante JV Mariscal) y un empate (ante Wilstermann), los dos en Beni.
Para esa misma hora, en el estadio Roberto Jordán de Cobija, el campeón pandino Real Vaca Díez medirá fuerzas con Wilstermann. En la capital pandina hay bastante expectativa por el encuentro de esta tarde, por lo que se espera una masiva concurrencia de los aficionados locales.
El aviador anda segundo (8 puntos), y con un triunfo puede pasar a comandar el grupo; por su parte, el equipo pandino está en el último lugar de la serie sin unidades, por lo que está obligado a ganar si no quiere despedirse con anticipación de la serie.

7 años después se volverán a ver las caras los planteles de ABB y Destroyers en el estadio Hernando Siles.

La frase

"Somos locales, necesitamos sumar y recuperarnos de ese tropezón cuando empatamos con Oruro Royal”.

Luis Mollinedo / DT DE ABB

No hay comentarios:

Publicar un comentario