\

jueves, 20 de octubre de 2011

Petrolero empezó a entrenar en la capital

Petrolero de Yacuiba empezó a entrenar ayer en esta capital para cumplir sus partidos correspondientes al torneo local y al Nacional B Copa Simón Bolívar. En el torneo local en esta jornada enfrenta a San Luis en la séptima fecha, mientras que dentro del Nacional B debe visitar el día domingo a Oruro Royal de la capital del folklore en el último partido de la primera rueda de la Serie A.
Ayer en la mañana arribó el equipo a Tarija, y realizaron su primera sesión de trabajo en la cancha del barrio San José.
Los Chaqueños tienen como objetivo el partido del domingo ante el decano del fútbol nacional, por lo que dejaron en un segundo plano el encuentro de esta noche.
“Estamos buscando un equipo sólido en todas las filas para que podamos conseguir la victoria el domingo”, mencionó el entrenador, Milton Maygua.
Maygua explicó que el equipo viene fortaleciéndose poco a poco y si bien es cierto que tuvieron algunas falencias, se las corrigió para afrontar el partido ante Oruro Royal.
Con respecto al once titular, indicó que lo dará a conocer el último día de práctica, debido a que existen jugadores que aún no se recuperaron de lesiones, es el caso de Julio Cesar Cortez que tuvo que ser operado ante una ruptura del tabique (lesión sufrida en el partido ante Atlético Ciclón), Daniel Correa tiene dolor muscular y José Cuenca fatiga muscular.
“Lamentablemente tenemos a muchos jugadores lastimados y eso nos está dificultando para poder definir el equipo titular”, dijo.
El técnico mencionó que la seguidilla de partidos que tiene el equipo, llevó a una fatiga muscular a los jugadores, por lo que pidió que las fechas ocho y nueve del torneo local puedan ser suspendidas para el equipo Chaqueño.
“Prácticamente no tenemos descanso, los partidos son bastantes seguidos y eso está provocando fatiga en los jugadores, no solo por los partidos, sino por las largas horas de viaje, esperamos que los demás clubes tomen conciencia de esto y cedan un poco”, mencionó.
Petrolero de Yacuiba se encuentra en la cuarta ubicación en la tabla de posiciones del Nacional B con siete unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario