\

domingo, 30 de octubre de 2011

Garcia Agreda 0 - Oruro Royal 0

El cuadro subcampeón tarijeño, no pudo contra Oruro Royal y se conformó con hacer quedar un punto en casa, tras igualar a cero goles, la tarde de ayer en el estadio IV Centenario, por la primera fecha de la segunda ronda del torneo Nacional “B” Simón Bolívar.
Para el equipo de la “V” azulada es un “horror” jugar en casa, ya que los resultados no le favorecen, hasta la fecha jugó cuatro encuentros en el IV Centenario y al único equipo que le pudo ganar es ABB de La Paz (1-0), el pasado 11 de septiembre, el resto de los compromisos fueron igualados.
Ayer no fue la excepción, Oruro Royal que en la primera rueda cayó en casa ante García Agreda (0-1), se llevo un punto importante de la capital de la sonrisa, que si bien es cierto no modifica la situación en la que se encuentra, tampoco es de desmerecer la unidad ganada como visitante.
CRÓNICA
Un partido, donde el protagonismo se lo llevó la torrencial lluvia que cayó ayer en la capital “chapaca”, luego de que en el transcurso de la mañana se vivió una alta temperatura (30º).
En la primera parte, García hizo pesar claramente la localia y marcó clara diferencia frente a un Oruro Royal, que dió muchas ventajas en defensa.
Pero fue un partido, donde García fue de más a menos, empezó con buen ritmo el compromiso, pero sus aceleradas ansias por abrir el marcador, fueron bajando y el encuentro se volvió aburrido con el pasar de los minutos.
A los 5 minutos, Luciano Mansilla mandó un tiro de esquina por el sector izquierdo, el balón llegó al centro del área pequeña del rival y Martín Méndez de cabeza lo mandó rozando el palo derecho, del arco defendido por Álvaro Zuleta de Oruro Royal.
La primera ocasión que tuvo el equipo visitante, fue a los diez minutos, cuando Raúl Reque apareció por el lado derecho y complicidad con Cristian López, no pudieron definir.
Sobre los 30 minutos, Cristian Cucaro, puso un tiro libre, con destino al centro del área de Oruro, pero el defensor Rolando Barra estuvo atento y lo sacó con potencia.
García le permitió pocas veces jugar con comodidad al visitante, pero a su vez, careció de la puntada final y su disciplina solo le permitió mantener el equilibro en el medio sector. En el complemento el local, quiso insinuarse mejor, pero no le fue fácil, porque el rival, aunque de manera desordenada, destruyo el ataque que construía el subcampeón tarijeño.
Cuando se registraba el minuto 20 aproximadamente, una torrencial lluvia cayó e hizo un charco del campo de juego y la pista atlética se convirtió en una piscina, pero el partido continúo. La posa en la que se convirtió el gramado verde del IV Centenario, hizo que ambos equipos jueguen al pelotazo y con pocas ideas ofensivas, pero al final el más beneficiado fue Oruro Royal que se llevó a casa una unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario