\

miércoles, 26 de octubre de 2011

Economía aviadora en números rojos

Wilstermann atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida institucional. Luego del descenso de categoría en 2010, las deudas suman y las cifras aumentan cada vez, llegando a superar los 200 mil dólares, según informó el titular de esa entidad, Víctor Hugo López.

Deudas acumuladas, sueldos devengados a futbolistas y personal administrativo, gastos deportivos, entre otros, son los ítems que condujeron al cuadro “aviador” a la ruina.

Las arcas del club cochabambino están en déficit, por eso la dirigencia busca el apoyo de quienes puedan contribuir a paliar este duro momento que atraviesan los rojos, que en la presente temporada disputan el torneo Nacional B, donde buscan afanosamente el retorno a la Liga.

“Con el ritmo de espectadores no es fácil cubrir una plantilla de casi 30 mil dólares; no es ningún misterio, eso lo saben todos.

Es imposible, hemos buscado en todo lado, ya tenemos obligaciones personales acumuladas para ir salvando los meses anteriores. No sólo es planillas, también son viajes” indicó el Presidente de Wilstermann. Asimismo, López dejó en claro que el dinero entregado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) y las bajas recaudaciones, simplemente derivan en incrementar los egresos del club. “Lo que nos da la ANF para sustentar esto (sobre los viajes) no sirve para nada, es un porcentaje de 35 bolivianos para alojamiento y alimentación por persona”, acotó López, quien añadió que debido a que el club no tiene ningún ingreso que haga sostenible la situación, se siguen acumulando los compromisos.

Sobre el monto actual de la deuda, López indicó que los números han bajado considerablemente a diferencia de años pasados, pero sin el apoyo de la gente no habrá forma de hacer sostenible este crítico momento, para reducir el monto adeudado.

Así como en los días pasados, la dirigencia de Wilstermann invitó a todos los hinchas a participar de los eventos en beneficio del club, debido a que el acrecentamiento de las deudas puede generar mayores conflictos a la histórica institución aviadora.

De primera mano

Polera conmemorativa

Como aconteció en Brasil, cuando descendió Fluminense, la dirigencia de Wilstermann decidió que en las próximas semanas saldrán a la venta las camisetas conmemorativas con el logotipo de “Operación retorno”.

La característica de la camiseta será diferente a cualquier otra que haya salido antes, teniendo un diseño exclusivo e innovador.

Según indicó López, la manera de adquirir la camiseta será un aporte al club. El monto será dado a conocer más adelante.



En Tiquipaya

El primer plantel aviador, luego de su retorno victorioso de Cobija, reanudó ayer sus aprestos en el campo de juego de Tiquipaya, con miras al encuentro ante Universidad de Santa Cruz.

Para el técnico Claudio Chacior, la disputa del encuentro programado para el domingo deja una buena sensación, debido a que el mismo entrenador indicó con anterioridad que deseaba jugar ese encuentro en domingo.



Costo de entradas

Para este domingo la dirigencia de Wilstermann decidió que los precios de las localidades sean accesibles para todo bolsillo.

En ese sentido, los costos de los boletos para el partido ante Universidad serán los siguientes: Preferencia mayores, 25 bolivianos; niños, 10; general, 15; niños, 5; curvas, 10; niños, 5 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario