\

domingo, 30 de octubre de 2011

Wilstermann 0 - Universidad de Santa Cruz 2

En el mas sorpresivo cotejo del Nacional B, Wilstermann perdio en Cochabamba y resigna sus posibilidades de Ascenso a la Primera Division.

Wilstermann cayó en condición de local y perdió el invicto ante Universidad de Santa Cruz, quien lo superó con un indiscutible 0-2 en encuentro disputado en el estadio Capriles y correspondiente a la sexta fecha del torneo Nacional B.

Los goles del cuadro triunfador fueron obra de Isaías Viruez al minuto 20 del primer tiempo y Yimmi Guzmán también a los 20 minutos, pero de la etapa complementaria.

Desde un inicio, Wilstermann se mostró más insistente sobre el pórtico de la “U” cruceña, defendido por el portero colombiano Carlos Atehortua.

Wilstermann encontró en Lucas Godoy al hombre pensante, ya que buscó generar las mayores oportunidades de gol sobre el arco rival.

Los minutos transcurrían, y el “rojo” no hallaba la situación perfecta de encontrar la ruta al gol. En tanto, el cuadro visitante comenzó a generar mayores jugadas de riesgo sobre el arco local, inquietando al guardameta Mauro Machado.

En ese trajín, de ser ofensivos, Wilstermann descuidó la marca en defensa y llegó la primera puñalada para el elenco “aviador”.

En el minuto 20, un yerro defensivo del juvenil Francisco Rodríguez, le permitió al hábil delantero Isaías Viruez recuperar un balón y derrotar a Mauro Machado. Con una tarde gris y con un público silenciado, el visitante se colocó arriba en el marcador.

Desde ahí, y hasta la finalización del primer tiempo, los “rojos” buscaron desesperadamente el pórtico rival, sin contar con que hallarían una férrea defensa que aguantó heroicamente sus embestidas.

En el complemento, Chacior ensayó dos variantes que le dieron mayor volumen de juego al medio campo de su equipo. Bengolea y Guzmán empezaron a generar llegadas, que no fueron capitalizadas por el insistente atacante cordobés Pablo Olmedo.

Como sucedió en el primer tiempo, el local descuidó la marca y perdió el control del balón. Es así que el cuadro visitante logró ampliar el marcador mediante un contraataque organizado por Alexander Da Paixao, quien cedió un pase a Yimmi Guzmán para que este marque el definitivo 0-2, a los 65’.

La desventaja generó más nerviosismo en filas aviadoras, quienes perdieron el libreto del encuentro, e incluso abrieron la posibilidad de que Universidad marque un gol más. La demora en la finalización del encuentro se debió al amago de pugilato entre los jugadores de ambos equipos. Final del encuentro, Wilstermann cayó y cedió la punta de su grupo y el invicto.

Síntesis del partido

Wilstermann 0

Pos. | Jugadores
1. Mauro Machado
22. Nicoll Taboada (Bengolea, 1’ST)
2. Marcelo Carballo
29. Ronald Arana
35. Francisco Rodríguez
6. Víctor Hugo Melgar
4. José Luis Llanos (Guzmán, 1’ST)
8. Amílcar Sánchez
30. Lucas Godoy
9. Pablo Olmedo
36. Matías Martin (Juárez, 25’ ST)
Gol: No hubo

Entrenador: Claudio Chacior

Universidad 2

Pos. | Jugadores
12. Carlos Atehortua
22. Guery García
5. Wilfredo Escóbar
13. Erwin Giles
2. Juan Pablo Rioja
3. Antonio Guasace
6. Jhony Morón
16. Nicolás Verdún
30. Alexander Da Paixao
17. Isaías Viruez (Tejada, 30’ ST)
14. Yimmi Guzmán (Justiniano, 22’ ST)

Entrenador: Alexander Dorado

Estadio: Félix Capriles
Árbitro: Alfredo Campos (Oruro)
Público: 3.661 personas
Recaudación: 28.650 Bs.



Claudio Chacior

DT de Wilstermann

Tuvimos dos errores garrafales, eso nos costó la derrota en el partido



Pablo Olmedo

Delantero de Wilstermann

Nosotros hicimos lo que pudimos, pero no se logró la victoria hoy



Isaías Viruez

Delantero de la “U”

Supimos aguantar el marcador y convertir los goles para ganar

No hay comentarios:

Publicar un comentario