\

viernes, 7 de octubre de 2011

JV Mariscal, el sparring

Carlos Casso, el presidente del Comité de Fútbol, confirmó que el cotejo se jugará en Achumani desde las 10.00

JV Mariscal de El Alto, uno de los representantes de La Paz en el Nacional B, será el examinador de The Strongest en cotejo de preparación que se jugará mañana en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.
Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol, anunció que el partido se disputará desde las 10.00. Será, además, el único encuentro de preparación del atigrado durante el receso antes de enfrentarse el próximo viernes a Nacional Potosí por la sexta fecha del torneo Móvil de Entel de la Liga.
Se descartó jugar con Universitario y también con San José. En el caso de este último, porque había que viajar a Oruro o, de lo contrario, jugar el domingo en esta ciudad. “La intención es dar descanso al grupo, por eso elegimos a JV”, dijo Casso.
De cara a ese encuentro, el técnico Mauricio Soria empezó a probar ayer por la tarde el equipo. En todo caso, no será el que jugará con Nacional cuando se reanude el torneo liguero, pues el cuerpo técnico espera el retorno de los cinco jugadores afectados a la Selección Nacional, que hoy se enfrenta a Uruguay y el martes a Colombia en las dos primeras fechas de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014.
Daniel Vaca, Enrique Parada, Luis Méndez, Alejandro Chumacero y Pablo Escóbar, casi todos titulares en el atigrado, se entrenan en estos días con la Verde. El DT los tendrá de vuelta en las prácticas del plantel el miércoles, un día antes de viajar a Potosí, sin tener seguridad de que podrá contar con ellos.
Tras la victoria sobre Aurora el pasado domingo 25 de septiembre, Soria manifestó que podría prescindir de los seleccionados en ese encuentro.
El chileno Sebastián González, respecto del “parate” del campeonato, dijo “(en Bolivia) es el único lugar que se para tanto el torneo, entonces hay que tratar de sacar provecho de eso”.
Las pausas ayudan mucho al trabajo de la Selección, “pero no ayudan en nada a los clubes”.

La frase

"El trabajo de estos días ha sido como una pretemporada, a mí me ha servido. Ojalá que las pausas no nos perjudiquen en el ritmo
de partidos”.

Sebastián González / JUGADOR DEL TIGRE

El JUEVES A POTOSÍ

VIAJE
Dirigencia y cuerpo técnico del Tigre definieron anticipadamente el “operativo” para el partido del próximo viernes frente a Nacional Potosí en la Villa Imperial.
El viaje se producirá el jueves, cerca al mediodía. Primero a Sucre, donde el grupo permanecerá hasta el viernes, horas antes del encuentro se trasladará a la sede del partido, a cuya finalización retornará a la capital, para el sábado retornar a La Paz a fin de empezar a preparar el cotejo con La Paz FC, el 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario