\

lunes, 24 de octubre de 2011

NACIONAL "B" Petrolero de Yacuiba se llevó la victoria

Petrolero de Yacuiba del departamento de Tarija, se llevó una victoria importante al derrotar al local Oruro Royal por 4 goles a 3, ayer en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 800 personas que salieron decepcionadas por la mala performance cumplida por el equipo local en el marco del torneo Nacional "B".

MUCHAS FALLAS

Desde el inicio del compromiso el equipo de Oruro Royal, que como local era el que debía hacer el gasto del compromiso, se vio sorprendido en los primeros minutos por el buen planteamiento de la visita.

El buen trabajo de jugadores como Edil Carrión, Jorge Orgaz, Jammer Roca, ganaron el medio campo y se fueron en procura del arco contrario, con una defensa sólida que no dejaron resquicios para que los delanteros "albinegros" pudieran poner en peligro al portero Mario Daniel Vaca.

Corría el minuto 7 y una maniobra excelente de los visitantes tras una pelota recibida por Jammer Roca cede el pase gol para Rodrigo Guzmán que un vigoroso remate venciera la portería de Javier Landa.

El cuadro local no salía de su asombro y la desesperación cundió en el equipo que perdió la brújula en esos pocos minutos del partido para seguir incurriendo en desaciertos, hasta que llegó el lanzamiento de esquina a los 22’, para que Omar Morales, con franco cabezazo deje sin chance al golero Javier Landa, para el 2-0.

Oruro Royal, casi en esta etapa renuncio al ataque y lo hizo en forma muy esporádica pero en una de esas arremetidas provocó un penal, que materializó Wellington Martins a los 41’, para el 1-2 de la primera etapa.

ETAPA FINAL

El cuadro de Petrolero siempre estuvo más metido en el partido para que a los 52’ apareciera casi solo sin marca Jorge Orgaz, para decretar el 3-1, que fue imposible de revertir.

Posteriormente ante la buena performance cumplida por el cuadro de Yacuiba llegó el penal que fue materializado por Juan Camilo Ríos, para poner la pizarra con el 4-1.

Oruro Royal sacando fuerzas de flaqueza se lanzó sobre el arco contrario provocando un tiro libre de unos 25 metros que lo materializó Wellington Martins, con precioso envío para el 4-2.

Esto hizo que no se pierda las esperanzas, porque el cuadro visitante denunciaba cierto cansancio y Cristian López que había ingresado en esta segunda parte fue el autor del tercer gol (73’), que contribuyó a darle mayor emoción al partido pero que no le alcanzó al cuadro local y tuvo que resignarse a una dura derrota.

Durante el encuentro trataron de empañar los jugadores de los banquillos, que originaron el escándalo y amague de agresiones, cuestionando los cobros del árbitro potosino Orlando Quintana, menos mal que no pasaron a mayores.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio "Jesús Bermúdez"

Domingo, 23 de octubre de 2011

Torneo: Nacional "B"

Copa: "Simón Bolívar"

Público: 800 personas aproximadamente

PETROLERO 4

ORURO ROYAL 3

ORURO ROYAL (3): 12) Javier Landa; 10) Jair Pereyra, 21) Rolando Barra, 2) Rito Mosquera, 3) Jennry Alaca, Wellington Martins, 20) José Luis Contaja, 5) Rómulo Charrupi y 25) Raúl Reque, 18) Víctor Hugo Chávez y 26) Bismar Villazón. DT. William Ramallo.

Alternaron: 19) Carlos Mina, 17) Mauricio Villegas y 7) Cristian López.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Wellington Martins a los 41’ de penal y 62’, Cristian López a los 73’.

PETROLERO (4): 27) Marco Daniel Vaca; 25) Juan A. Cuenca, 28) Omar Morales, 21) Juan Camilo Ríos, 4) Jorge Benítez, 6) Edil Carrión, 22) Rolando Campos, 18) Jorge Orgaz, 10) Jammer Roca, 7) Rodrigo Guzmán y 9) José Miguel Herrera. DT. Milton Maygua.

Alternaron: 11) Jesús Romero, 2) Daniel Correa y 23) Martín Palavicini.

Tarjetas rojas: No hubo.

Goles: Rodrigo Guzmán a los 7’, Omar Morales a los 22’ de cabeza, Jorge Orgaz a los 52’ y Juan Camilo Ríos a los 57’de penal.

Arbitro: Orlando Quintana (Potosí)

Jueces: Limbert Choquetanga y Galo Uchurinca ambos de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario