\

lunes, 24 de octubre de 2011

Oruro Royal 3 - Petrolero de Yacuiba 4

El largo viaje que hicieron los jugadores de Petrolero, de Tarija, para llegar a Oruro valió la pena porque ayer superaron a Oruro Royal por un marcador de 4 a 3, en el estadio Jesús Bermúdez, y acumularon diez puntos para quedarse muy cerca de los líderes del grupo “A”, Flamengo (Chuquisaca) y Destroyers (Santa Cruz).

La reacción del campeón orureño llegó tarde. Cuando estaba con el marcador en su contra buscó con todos los medios conseguir el empate no le faltaron situaciones de gol, pero si la puntada final que marcó la diferencia en el compromiso a favor del plantel tarijeño.

A los 9` Petrolero ya estaba adelante en el marcador con el gol de Rodrigo Guzmán y a los 24` Omar Morales amplió la ventaja a 2 a 0 para los tarijeños. Los mejores momentos de la visita comenzaron a descender y esto aprovechó el elenco orureño para descontar a los 42` con el tanto de penal de Uellintong Martins.

El técnico William Ramallo vio el partido desde las graderías del partido y para el complemento volvió a reclamarle a sus jugadores porque en los primeros minutos se desconcentraron y recibieron dos goles más de parte de Javier Roca, a los 52`, y de Juan Ríos, a los 58`. El descuento de los orureños llegó a los 62` con Martins y a los 73`con Cristian López para dejar el marcador en 2-4.

Oruro Royal se queda en el penúltimo lugar con cinco puntos y compromete su situación, porque por grupo avanzarán los dos primeros y está lejos de la pelea por uno de los cupos. Entretanto, el cotejo entre Stormers San Lorenzo y Flamengo fue postergado para el 12 de noviembre, en la Villa Imperial.

Mientras, en El Alto JV Mariscal obtuvo un sacrificado triunfo sobre Universidad, de Santa Cruz, por la mínima diferencia en el complemento de la fecha del grupo “B”. El gol fue anotado por José Manuel Espejo, a los 47`, que valió tres puntos y permite que el campeón Interprovincial suba al cuarto puesto con seis unidades y la “U” se quede en el tercer sitio con diez, dejando pasar la oportunidad de ser puntero. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario