\

martes, 25 de octubre de 2011

¿Nacional B con jóvenes?

El dirigente Jorge Justiniano señaló que la dirigencia piensa que el torneo de ascenso debe ser para promocionar jugadores.

La Asociación Nacional de Fútbol (ANF) maneja la posibilidad de poner un límite de edad para la próxima edición del campeonato Nacional B porque pretende bajar el promedio de edad de sus jugadores para cumplir el objetivo de promocionar figuras para el balompié nacional.
A falta de una jornada para el final de la primera rueda del torneo de ascenso, el presidente de la ANF, Jorge Justiniano, dijo que el promedio de edad es un tema que la dirigencia debe analizar porque hay preocupación por los clubes que dan cabida a jugadores que no pudieron enrolarse a los cuadros de la Liga.
La dirigencia reconoce las condiciones de algunos veteranos, pero el Nacional B no ha sido creado para que ellos acaben su carrera en esta división, por eso es que al final del actual campeonato habrá debate y conclusiones.
“Sí, hay jugadores jóvenes, pero existe una observación en el tema de la edad de los futbolistas que quieren concluir su carrera en el Nacional B por no encontrar un club liguero”, sostuvo Justiniano.
Muchas veces, los equipos ligueros no dan cabida a los jóvenes para mostrar todas sus virtudes y si no juegan a nivel profesional, deberán hacerlo en la segunda categoría, en la que, por lo general, se encuentran con la misma realidad.
En un repaso rápido, Acción encontró a “veteranos” de más de 30 años que militan en clubes de ascenso. Marcelo Carballo y Mauro Machado (Wilstermann), Luis Cristaldo (Oruro Royal), Rómulo Alaca (JV Mariscal), Martín Menacho (García Ágreda), Óscar Guzmán (ABB) y Martín Palavicini (Petrolero Yacuiba).
Quien vio con buenos ojos esta situación es el técnico de la Academia del Balompié Boliviano (ABB), Luis Mollinedo, quien señaló que su plantilla sólo tiene tres jugadores mayores de 25 años (Harvey Ballesteros, Guzmán y Alejandro Fernández). Incluso mencionó que hizo debutar a futbolistas de las categorías sub-17 porque demostraron condiciones para estar en el primer plantel.
“Estamos convencidos de que en cualquier momento clubes de la Liga van a solicitar los servicios de nuestros jóvenes futbolistas porque tienen buenas condiciones”, sostuvo Mollinedo.
El fin de semana se jugarán los partidos del cierre de la primera rueda del certamen que se disputará hasta junio de 2012.

42 años tiene Luis Cristaldo, el jugador más veterano del fútbol boliviano. Fue habilitado en Oruro Royal.

La frase

"Hay detalles que tenemos que resolver en el torneo Nacional B. Uno de ellos es el límite de edad para dar más cabida a los jovenes”.

Jorge Justiniano / PRESIDENTE DE LA ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario