Una reunión de emergencia entre los futbolistas y el presidente de la institución, Víctor Hugo López, impidió la huelga del primer plantel de Wilstermann, que pretendió asumir la medida extrema con la finalidad de cobrar los dos meses de salarios devengados, correspondientes a agosto y septiembre.
Tras la reunión, todo volvió a la normalidad –por el momento– luego que López se comprometió a hacer efectivo el pago del estipendio de agosto el miércoles 26 de este mes.
Cronología
Los jugadores, según expresaron, resolvieron parar sus actividades debido a que la situación económica se les hizo insostenible por la falta de recursos para solventar sus primordiales necesidades.
La referida reunión con el Presidente del club “aviador” se realizó antes del entrenamiento matutino, y se prolongó por espacio de una hora, donde López les pidió a los jugadores un poco de paciencia, debido a que las actividades para recaudar fondos para el club se vienen planificando para las siguientes semanas. “Espero que tengan un poco más de tolerancia, hasta que se materialicen las campañas” sostuvo López.
La propuesta de la dirigencia era de pagar el 50 por ciento del salario de agosto esta semana y el resto la próxima, la que fue rechazada por los jugadores.
Una vez culminada la reunión, los jugadores analizaron la propuesta realizada por el titular del club, estudiando la misma por espacio de 20 minutos. Finalmente, decidieron dar una semana más de plazo para recibir el pago del 100 por ciento del mes de agosto. De esa manera, el primer plantel decidió retornar a los entrenamientos de cara al partido con Vaca Díez, previsto para el sábado en Cobija, Pando.
López señaló que la dura situación económica que afronta Wilstermann se debe en gran medida a la poca respuesta del público “aviador” en los partidos que disputó en el torneo doméstico de la Asociación de Fútbol de Cochabamba y el Nacional B, donde aún tiene un largo camino por recorrer en busca del ansiado retorno a la Liga, de donde descendió en la pasada tempora
Arana no cobró
El zaguero central de Wilstermann, Ronald Arana, no percibió ni un solo sueldo desde su incorporación al primer plantel. “Es algo preocupante la situación, no es la mejor; llegué el 25 de julio y todavía no cobré un sueldo. Es una situación difícil”, explicó el experimentado defensor.
Arana llegó al club cuando éste disputaba la Copa Aerosur de Campeones 2011, y desde entonces no recibió nada de dinero. “La charla que sostuvimos fue para todos, es duro vivir del fútbol y no recibir nada. La gente no está respondiendo como esperábamos, el equipo está invicto y, sin embargo, las recaudaciones no superan las 2 mil personas”, expresó. Así como sucede con el caso de Arana, también los restantes jugadores del club que están impagos buscan una solución a este difícil momento que atraviesa el cuadro “rojo”. “Esperemos que esto mejore y así podamos consolidar los puntos para el retorno a la Liga”, dijo Arana.
“Puede ser el principio del fin”
“La situación está llegando a un límite intolerable, la verdad es que las cosas que hemos hecho no están dando resultado; no va la gente al estadio, no responden a la campaña y milagros ya no podemos hacer. Nuestra ilusión era estructurar un gran equipo, teníamos la seguridad por lo que expresaba el aficionado que cuando este equipo esté en el Nacional B y convenza de que era capaz de volver al profesionalismo, todos iban a apoyar. Con 500 o 1.000 personas no pagamos el salario de un jugador. Hemos agotado todos los esfuerzos necesarios para cumplir con ellos, no se puede, no hay recursos”, sentenció López, haciendo alusión a los problemas económicos a través de los cuales Wilstermann atraviesa en este momento.
La delicada situación del cuadro “aviador” en el rubro económico no está acorde a la realidad futbolística que experimentan en la actualidad, ya que en el torneo de la Asociación de Fútbol de Cochabamba van primeros y en el grupo “B” del torneo Nacional B son segundos. En ambos casos, el equipo está invicto.
Apuntes
Más temprano
El viaje del plantel de Wilstermann hacia Cobija se adelantó en cuatro horas, debido a los cambios de horario en la línea aérea que lo trasportará a esa ciudad. En ese sentido los “rojos” partirán a las 8:00 del viernes, haciendo escala en Santa Cruz, para después (15:00) continuar viaje a la capital pandina.
La delegación se hospedará en el hotel “Diana”, donde descansarán antes de jugar ante Vaca Díez en el estadio Roberto Jordán Cuéllar el sábado desde las 15:30. El retorno está fijado para el domingo en horas de la tarde.
Recaudar fondos
La dirigencia de Wilstermann ultima detalles para la realización de eventos que generen ingresos al club. Para ello, se programó una kermesse a realizarse en las próximas semanas. Los montos obtenidos por las actividades y eventos que se programan irán en beneficio del club, pensando en los sueldos y la infraestructura que deberá ser entregada en noviembre.
Toda la información del Copa Simon Bolivar o Nacional B, Copa Bolivia e interprovincial de Bolivia
Temas del Blog
Equipos del Nacional B 2023
miércoles, 19 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario