\

viernes, 14 de octubre de 2011

Sanciones en el torneo Nacional "B" recaen en los campeonatos de la Asociación

Jugador que salga expulsado en un partido del torneo Nacional "B" puede cumplir su sanción en un cotejo del campeonato de la Asociación a la que pertenece. Esta aclaración la hizo el presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu.

De acuerdo a la reglamentación que maneja la Comisión Técnica de la FBF un jugador que reciba la tarjeta roja en un partido del torneo Nacional "B" cumplirá la sanción en el próximo partido sin importar que sea de la Asociación o del mismo torneo Nacional y a la inversa.

Esta disposición puede favorecer a los equipos como pueda perjudicar y los técnicos verán como acomodarse y organizarse ante esta situación. Uno de los planteles que le resta importancia a esta normativa es Flamengo, de Chuquisaca, cuya Asociación decidió postergar el campeonato hasta el próximo año por falta de recursos para mantener a los jugadores. La mayoría de los equipos chuquisaqueños apoyaron esta determinación.

Debido a las elecciones judiciales el torneo Nacional "B" se reiniciará el sábado 22 de octubre con los siguientes compromisos: ABB recibe a Destroyers, en La Paz; Oruro Royal enfrenta a Petrolero, en Oruro; y Stormers San Lorenzo jugará ante Flamengo, en Potosí, todos compromisos del grupo "A".

Por el "B" se enfrentarán el sábado 22 de octubre: Vaca Díez ante Wilstermann, en Pando; Enrique Happ frente a Universitario, en Cochabamba; y JV Mariscal contra Universidad, en El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario