\

martes, 25 de octubre de 2011

Después de casi tres meses de competición llega a su fin la primera rueda del Nacional B

Estos casi tres meses deben haber sido interminables para los dirigentes que reforzaron sus planteles (muchos exjugadores ligueros figuran en sus listas), y no todas las instituciones tienen un mecenas generoso que corra con todos los gastos.

La escasa información de los medios y el vacío noticioso de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) se sumaron a largos intervalos en los partidos como dueños de casa.

Wilstermann, que es uno de los candidatos, jugó en el estadio Félix Capriles, con poco público, el 3 de septiembre y el 1 de octubre, y aguarda la segunda rueda para ver si tiene más suerte; JV Mariscal actuó dos veces en El Alto (27 de agosto y 23 de octubre); y Universitario de Beni fue local el 14 de agosto y el 16 de septiembre. Destroyers tuvo más suerte (cuatro partidos como local en poco más de un mes) aunque deberá enfrentar varias salidas en noviembre y diciembre.

Unos con más esperanzas que otros, los 13 equipos esperan el premio de ingresar al cuadrangular del año venidero, pero la única recompensa verdadera será para el campeón que ingresará o regresará a la Liga, y para los dos siguientes clasificados que jugarán los siempre difíciles cotejos del descenso indirecto a mediados del 2012.

El Nacional B se proyecta como un fiasco deportivo y económico y seguramente (porque resultó oneroso y deslucido hasta ahora) merecerá una seria revisión antes de repetirlo con las mismas características.

Siete goles en un mismo partido

El sábado, en Oruro
El cotejo con mayor cantidad de goles lo disputaron el domingo pasado Oruro Royal (3)-Charcas Petrolero de Yacuiba (4), en tanto que la mayor diferencia se produjo el 19 de septiembre, cuando Enrique Happ venció a JV Mariscal por 5 a 1.

Nueve veces el 1-0
El resultado más común es el 1 a 0 (se produjo nueve veces); según datos extraoficiales se sancionaron nueve penales (ocho convertidos y uno atajado), y hubo 30 expulsados)

Los goleadores
Con 5 tantos: Dardo Ríos (Enrique Happ). Con 4: Israel Montaño (ABB). Con 3: Grover Cuéllar (Destroyers); Juan Daniel Salaberry (Flamengo); Wellington Martins (Oruro Royal); Rodrigo Bottaro (Charcas Petrolero); Aldo Peña (‘U’ de Santa Cruz), y Arturo Jiménez (‘U’ de Beni).

No hay comentarios:

Publicar un comentario