\

miércoles, 17 de julio de 2019

Tomayapo asegura a Iriondo y espera por tres jugadores más

Junior Iriondo ocupará el espacio de Sub-20 que le hacía falta a Real Tomayapo, más aún luego de la partida de Daniel Garzón al fútbol profesional para enrolarse en filas de Always Ready. De igual manera el campeón del fútbol tarijeño aún no completó el álbum de fichajes y es por eso que en estos días agilizará las negociaciones para concretar el arribo de un marcador central, además de un centro delantero y un arquero.

Real Tomayapo continúa generando noticia durante estos días en el mercado de pases de la Copa Simón Bolívar, y es que el cuadro de la provincia Méndez sumó a un nuevo jugador a sus filas y se trata del mediocampista cruceño Junior Iriondo, quien desde este martes empezó a entrenar bajo las órdenes del director Horacio Pacheco.

Iriondo viene de tener un semestre regular en filas de Atlético Ciclón en donde era pieza importante en un equipo reducido que tuvo el albiceleste el pasado semestre y pese a eso el equipo de Milton Maygua logró reponerse y terminar cerca de los primeros puestos.

La incorporación del volante mixto es con la finalidad de que vendrá a ocupar el cupo de jugador Sub-20, toda vez que el reglamento de la Simón Bolívar exige a los clubes a introducir un jugador de esta categoría durante el partido completo.

La nueva adquisición del cuadro mendeño se caracteriza por ser un jugador fuerte en el mediocampo, es un centrocampista con estilo defensivo, además tiene la plasticidad y la visión para salir con el pase limpio para empezar el ataque a portería rival.

Recordemos que Iriondo fue el capitán de la Selección Boliviana Sub-15 durante el Campeonato Sudamericano que se cumplió en Bolivia el 2013 y Tarija albergó los partidos de la Verde. También jugó para Quebracho y Petrolero.

Real Tomayapo se convierte en el tercer equipo tarijeño en el que jugará el mediocampista formado en Blooming y que junto con Paúl Farfán son los dos jugadores Sub-20 que buscarán ganarse un lugar en el equipo titular.

De todas maneras el talonario de fichajes no termina ahí para el equipo de Méndez, pues ahora su obsesión está concentrado en sumar un marcador central y un delantero de área y todo indica que los apuntados son jugadores extranjeros.

Lo cierto es que la dirigencia de Tomayapo deberá apresurarse a cerrar los nuevos fichajes, toda vez que tienen plazo hasta este 18 de julio que es la fecha límite para entregar la lista definitiva del plantel para ser inscritos en la Federación Boliviana de Fútbol.

De momento estos son las nuevas contrataciones que realizó el equipo verdolaga: Juan Pablo Alemán (mediocampista), Víctor Martínez (volante), Javier Martínez (delantero), Brandon Torrico (defensor) Jordy Chávez (arquero), Federico Tobler (defensor) y Junior Iriondo (mediocampista).

Mientras que los siguientes jugadores dejaron el equipo: Javier Tejerina (arquero), Nahuel Quiroga (defensor), Daniel Garzón (delantero).

Tomayapo forma parte del Grupo “C” y su debut será en condición de local el domingo 27 de julio cuando reciba la visita de Stormers de Sucre.

Para este torneo el Grupo «A» esta formado por: Empresa Minera Huanuni y Deportivo Escara, ambos representan a Oruro; Arauco Prado y Palmaflor, de Cochabamba; Fatic y Virgen de Chijipata, de La Paz. Mientras que la Serie «B» la forman los elencos de, Vaca Diez y Mariscal Sucre, de Pando; San Joaquín, de Guayaramerín; Universitario y Deportivo Kivon, de Beni; además de Torre Fuerte y Real Santa Cruz, de Santa Cruz.

Finalmente la Serie «C» está formada por: Independiente Petrolero, Stormers y Universitario, de Sucre; Wilstermann Cooperativas y Stormers San Lorenzo, de Potosí; Fortaleza, Nacional Senac y Real Tomayapo, de Tarija.


No hay comentarios:

Publicar un comentario