\

sábado, 27 de julio de 2019

Torre Fuerte y Real Santa Cruz no pasaron del empate

Las manos del arquero de Real Santa Cruz, Júnior Peña, permitieron al equipo albo mantener el empate sin goles hasta el final del partido frente a Torre Fuerte (0-0). El portero ganó varios manos a mano y tuvo un duelo especial con el brasileño Anderson Gonzaga, del equipo villero, que también se destacó durante los 90 minutos de juego. El partido se cumplió por la primera fecha del grupo B de la Copa Simón Bolívar.

Una primera parte de ida y vuelta fue la que se vivió en el estadio Édgar Peña Gutiérrez, con un equipo villano que tenía como figura al experimentado volante Anderson Gonzaga y un conjunto albo que tenía la seguridad en el fondo con su arquero Junior Peña. Las buenas actuaciones derivaron en que se vayan al descanso con el marcador en blanco.

El ‘show’ Peña inició con el remate de Llanos a los 12 minutos. El portero mandó el balón al tiro de esquina. En respuesta, el golero Gustavo Almada también se mostró seguro tras el intento de Rodrigo Lafuente (16’). El exOriente Petrolero siguió insistiendo y vivió, por unos minutos, un duelo aparte con el golero Almada (26’ y 28’). Al final, el guardapalos terminó triunfando.

Los de José Peña estuvieron más cerca del gol, es más, ya los hinchas que llegaron hasta el estadio de la ACF lo gritaron. Almada estaba adelantado y Juan Fajardo aprovechó para intentar poner el primero de sombrerito, pero el defensor José Carlos Barba sacó la pelota sobre la línea (38’). La acción del exjugador de varios equipos de la primera división dio tranquilidad a los de Santos Amador.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron para que Anderson se luzca y muestre que la jerarquía es importante en todos los planteles. El brasileño tuvo tres intentos claros, pero se encontró con el invencible Peña. Primero probó desde el punto penal tras un excelente pase filtrado de Diego Sandoval (40’), después se mandó dos remates a la portería de Peña (43’ y 50’), pero no tuvo fortuna ante un guardameta seguro.

El mismo libreto

La segunda parte no tuvo mayores ingredientes y se siguió jugando en similares condiciones, pero con menos intensidad.

Barba volvió a salvar al cuadro local, esta vez, tras una pelota que llegó del delantero Martín Palavicini (68’). El zaguero la mandó al tiro de esquina, de cabeza. El ingreso de Deni Bejarano le dio mayor volumen en la ofensiva del local, pero el delantero intentó poner el 1-0 con una pierna alta que terminó lastimando a portero Peña (71’). La jugada fue invalidad.

El mismo Bejarano avisó tres minutos más tarde, tras un error del defensor Carlos Vallecilla, pero Peña siguió diciendo presente y evitó que su arco sea vencido, en una nueva oportunidad (74’).

Sobre el final Juan Fajardo y Richard Spenhay tuvieron las chances de anotar para el representativo del Pajonal, pero la fortuna no los acompañó.

Real Santa Cruz espera a San Joaquín, mientras que Torre Fuerte descansará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario