\

sábado, 27 de julio de 2019

Nacional Senac se impone con autoridad en suelo capitalino

Nacional SenacNacional Senac se impuso en condicición de visitante sobre Universitario en el estadio Patria de la ciudad de Sucre la tarde de este sábado bajo el marco de la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Simón Bolívar, torneo a nivel nacional que otorga el acceso a la División Profesional de Fútbol. Los goles para el elenco tarijeño fueron obra de Facundo Yañez y Primero Romero en el segundo tiempo.

En la previa del partido, el equipo tarijeño aparecía como favorito por su plantel y la manera que se preparó, pero en esa previa no era pensado que pueda plasmar un partido con tanta superioridad ante el último descendido del fútbol profesional.

En cuanto al trámite del compromiso, Universitario tuvo en la primera mitad una jugada clara de gol que encontró al portero Javier Tejerina bien bajo sus palos. De ahí en más el dominio fue del cuatro amarillo y utilizó la supremacía física en los mano a mano y desplazamientos para marcar superioridad. El primer tiempo finalizó 0-0, con marcador en blanco se fueron al entretiempo.

Ya en los segundo cuarenta y cinco minutos, cuando iniciaba esta etapa, Facundo Yañez avizó, luego de un centro de Esteban Tórrez que cambió por gol. El juez principal guiado por su asistente decretó anular el tanto, pero Senac necesito un par de minutos más, ya que en el 55 de partido luego de rebotes de Justiniano y Yañez, fue Yañez quien de cabeza en el área chica anotó el 1-0 en favor del cuatro tarijeño.

De ahí en más el urgido era Universitario, pero no encontró la fórmula para poder desmoronar el planteamiento amarillo. Transcurrieron los minutos y cuando parecía que el resultado era definitivo, apareció Primo Romero, que había ingresado por Yañez en un cambio puesto por puesto. Romero luego de un centro cruzado anticipó en el segundo palo y decretó el 2-0 a los 93 minutos de partido. Resultado definitivo y tres puntos para el elenco tarijeño de Nacional Senac en su debut en el certamen.

Senac formó de inicio con Javier Tejerina en el pórtico; línea de cuatro con Nelson Espíndola por derecha, Octavio Di Virgilio y Rafael Segovia como dupla central y Esteban Tórrez de lateral izquierdo; en el medio dos volantes centrales, Juan Pablo Gómez y Amilcar Velasco, como volantes por afuera Rikhy Vásquez y Pedro Mártinez, de enlace Pablo Lima y de número nueve Facundo Yañez. Ingresaron en el partido, Sergio Justiniano, Primo Romero y Gerardo Castellón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario