\

miércoles, 24 de julio de 2019

Presentan a Deportivo Kivón para la Copa Simón Bolívar

El primer partido según la programación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) será este domingo a horas 15:30, en el estadio Yoyo Zambrano, ante Universitario, el otro equipo que representa al Beni.



La dirigencia presentó al plantel oficial del club Deportivo Kivón que participará en la Copa Simón Bolívar 2019. El acto se llevó a cabo este lunes en el estadio Gran Mamoré, con la presencia de 28 jugadores y el cuerpo técnico.

Robin Mercado Cespedes, presidente del club Deportivo Kivón, manifestó que este fin de semana comienza un nuevo reto para Deportivo Kivón, último campeón de la Primera A de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF).

“Tenemos el equipo que está consolidado con diez refuerzos (nacionales y extranjeros) para encarar la Copa Simón y los demás son jugadores de Trinidad y algunas provincias. Ellos saben que deben cumplir con las exigencias que les está pidiendo”, señaló.

Informó que los 28 jugadores están con la documentación en regla y registrados correctamente ante la ABF y FBF. Añadió que han conformado un buen plantel, con la mentalidad de llegar a pelear un cupo en la División Profesional de Fútbol Boliviano.

“Hemos planificado lo que vamos hacer para recaudar fondos, ya que en el Beni la gente se ha alejado del fútbol, por eso hacemos el llamado al hincha número 12, para que nos apoye este fin de semana, en el primer partido del equipo ante el otro club del Beni, Universitario, subcampeón de la Primera A de la ABF”, explicó.

“Los recursos que sustentan al club son de patrocinadores particulares y recientemente la Gobernación del Beni se ha sumado a este reto y creemos que de esa manera seguiremos sumando más apoyo de otras instituciones”, dijo.

El dirigente indicó que están en la serie B, el cual está conformado por siete equipos; dos cruceños, dos pandinos y este año se sumó el otro representante beniano, el equipo San Joaquín de la ciudad de Guayaramerín, más Universitario y Deportivo Kivón del Beni.

“En este campeonato tenemos seis encuentros de local. En cuanto al estadio Yoyo Zambrano se están haciendo algunos arreglos, tal como lo exige la FBF”, finalizó.

fuente https://lapalabradelbeni.com.bo/deporte-en-accion/presentan-a-deportivo-kivon-para-la-copa-simon-bolivar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario