\

domingo, 28 de julio de 2019

El “Inde” va por una nueva oportunidad

on un plantel mucho más experimentado que en 2018, Independiente tratará de ascender al fútbol profesional por segundo año consecutivo. Esta tarde iniciará un nuevo camino en la Copa Simón Bolívar cuando a las 15:30 reciba en Sucre a Stormer’s San Lorenzo de Potosí.

Carlos Balcera, Jorge Cuéllar, Herman Soliz, Yerco Vallejos, Harry Zegarra y Edwin Alpire son algunos de los exligueros que el “Inde” contrató para encarar el torneo de ascenso a la División Profesional del Fútbol Boliviano; jugadores que pueden darle el peso que le hizo falta el año pasado para alcanzar el título de la Copa.

Después de haberse eliminado en las semifinales de la última Simón Bolívar, la dirigencia albirroja se dio cuenta que le faltaron algunos futbolistas de jerarquía para conseguir el objetivo de retornar al fútbol profesional luego de 16 años (perdió la categoría en 2003).

Para ello, la directiva duplicó la inversión realizada la gestión pasada, de 10 mil a 20 mil dólares. Ahora espera que esa apuesta traiga sus frutos.

Pero no solo se encargó de contratar nuevos jugadores, sino también de mantener la base del equipo que jugó en 2018. Gerson García, Joel Bejarano, Gustavo Paz, Esteban Rodríguez y Juan Godoy son la columna vertebral del año pasado.

A ellos se sumaron rostros nuevos, que aunque no son conocidos en el fútbol boliviano, demostraron que pueden estar a la altura del proyecto albirrojo. Se trata de los argentinos Yago Piro y Maximiliano Martínez, que ya jugaron el Torneo de la Primera A, dejando buenas sensaciones en la hinchada.

..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario