\

lunes, 29 de julio de 2019

La Copa Simón Bolívar le sonrió al “inde” y dejó mal parados a la “U” y Stormer’s

No fue el inicio esperado: solo uno de los tres representantes chuquisaqueños salió vencedor en la primera fecha del Grupo C de la Copa Simón Bolívar.
La “U” abrió el telón de la Copa el sábado y lo hizo con una derrota a domicilio. Con una imagen pobre, deslucida y con muchas limitaciones, el equipo estudiantil no pudo hacerle frente a Nacional Senac, que se fue de Sucre con un valioso triunfo de 0-2, gracias a los goles convertidos por Facundo Yáñez (55’) y Primo Romero (93’).
Tampoco le fue bien a Stormer’s, que ayer en Tarija sufrió una goleada de proporciones a manos de Real Tomayapo (5-0), el último campeón del fútbol chapaco.
El único equipo chuquisaqueño que sonrió en la primera fecha fue Independiente, que con un susto de por medio superó 4-2 a Stormer’s San Lorenzo ayer, en el Estadio Patria.
En la previa parecía ser un partido accesible para el Matador, que se estrelló con un equipo defensivo y que se apoyó en los experimentados Miguel Hoyos y Regis De Souza para hacerle frente al “Inde”.
Pese al leve dominio del local, el fútbol se desarrolló en mitad de cancha, lejos de las porterías. Recién a los 29 minutos del primer tiempo se produjo la primera situación de riesgo y que marcó la apertura del marcador.
Juan Godoy empujó de cabeza un centro pasado de Esteban Rodríguez que primero peinó Yago Piro. El 1-0 era el premio al dominio del cuadro albirrojo.
Cuando parecía que el primer periodo acabaría con la ventaja parcial de Independiente, llegó el gol del empate. De Souza escapó por derecha y ante la salida del arquero Paulo Castro, puso un balón para que Juan Filipizuck simplemente empujara al fondo de las redes locales y anotara el 1-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Godoy se encontró rápidamente con el gol. Apenas cinco minutos de reiniciadas las acciones, el paraguayo conectó de cabeza un centro de Gerson García para que el “Inde” vuelva a tomar la ventaja.
Inmediatamente reaccionó Stormer’s San Lorenzo. Seis minutos después, Filipizick cabeceó tras un tiro de esquina, Castro despejó corto y Mauricio Panozo remató sin oposición para el 2-2.
Ingresaron Gustavo Paz y Edwin Alpire, y le dieron otra dinámica al cuadro capitalino, que se fue con todo en busca del gol del desnivel.
Lo consiguió a los 73’ a través de una pelota parada. Godoy fue derribado en el área, el árbitro cobró la pena máxima y Jorge Cuéllar cambió el penal por gol (3-2).
Ya en tiempo de adición (46’), el juvenil Kevin Torres recibió un pase entre líneas, burló al arquero potosino y aumentó la diferencia en el marcador (4-2).
El equipo de la Villa Imperial pudo descontar a los 93’, pero Castro le atajó un penal a De Souza para mantener la diferencia de dos goles.
Independiente cumplió con las expectativas y comenzó con pie derecho su proyecto de retornar al fútbol profesional; mientras que Universitario y Stormer’s se enfrentarán en la segunda fecha por la redención o la debacle.
TABLA DE POSICIONES - GRUPO C

EQUIPOS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
GD
PTS
1. Real Tomayapo
1
1
0
0
5
0
+5
3
2. Wilstermann Coop.
1
1
0
0
3
0
+3
3
3. Independiente
1
1
0
0
4
2
+2
3
4. Nacional Senac
1
1
0
0
2
0
+2
3
5. Stormer’s SL
1
0
0
1
2
4
-2
0
6. Universitario
1
0
0
1
0
2
-2
0
7. Deportivo Fortaleza
1
0
0
1
0
3
-3
0
8. Stormer’s
1
0
0
1
0
5
-5
0


No hay comentarios:

Publicar un comentario