\

sábado, 27 de julio de 2019

Se abre la Simón Bolívar

El encuentro entre Universitario de Sucre (último descendido) y Nacional Senac dará hoy el puntapié inicial a la Copa Simón Bolívar, desde las 15.30 y por el grupo C.

El objetivo de los 21 equipos que entran en la disputa, es llegar a la máxima categoría del fútbol boliviano, solo uno logrará cumplir la meta (campeón Simón Bolívar) y otro tendrá la chance de jugar dos o tres partidos con el penúltimo club de la División Profesional.

Universitario descendió el año pasado y conformó un plantel competitivo de la mano de Richard Cueto.

Mientras que Nacional Senac es uno de los tres debutantes en esta edición.

El cuadro tarijeño pretende dar la sorpresa de la mano del entrenador Ramiro Tolaba. El árbitro del encuentro será Jaimito Suárez.

En Potosí, el equipo 10 de noviembre recibirá a Fortaleza (campeón interprovincial), el juego comenzará 15.30. El árbitro en la Villa Imperial será Joaquín Verastegui.

El domingo 28 continuará el certamen con los partidos del grupo C. En Tarija, Real Tomayapo jugará con Stormers de Sucre, a las 15.30, con el arbitraje de Fernando Toledo.

Finalmente en la capital del país, Independiente jugará contra Stormers San Lorenzo (17.00).

El cuadro chuquisaqueño tiene a Sandro Coelho como entrenador y se fijó la meta de ascender de categoría. La dirección de competición de la Federación Boliviana de Fùtbol está a cargo de todo el aspecto organizativo, con todos los detalles dispuestos para llevar adelante el certamen con bastante éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario