\

martes, 9 de julio de 2019

EM Huanuni jugará un encuentro amistoso contra Stormers San Lorenzo

Con la idea de que el equipo pueda ir mejorando su producción deportiva para afrontar la Copa "Simón Bolívar" que iniciará el próximo 28 de julio, el plantel de Empresa Minera Huanuni jugará un partido amistoso el jueves 11 de julio contra la representación de Stormers San Lorenzo de Potosí, el lance está pactado desarrollarse en el estadio "Manuel Flores" de la localidad minera.

La idea con este partido que arrancará a las 15:00 horas, es ver el nivel de juego del equipo "minero", de esta manera el entrenador Domingo Sánchez afirmó que será un buen parámetro para observar el rendimiento del plantel.

"Stormers San Lorenzo es un rival que también jugará la "Simón Bolívar" y a nosotros nos servirá como parámetro para ver cómo estamos para el nacional, entonces tenemos que aprovechar estos encuentros para exigir al platel y llegar en buenas condiciones", expresó Sánchez.

En cuanto a refuerzos, el estratega manifestó que se conversó con los jugadores Leandro Maygua y Remy Bejarano, pero todo dependerá de la parte económica, por el momento se aguarda que la dirigencia del club pueda hacer los esfuerzos necesarios para contar con los jugadores que requiere el entrenador.

"En lo económico estamos pasando por un momento crítico y esperemos que podamos traer algunos refuerzos más ya que si aspiramos llegar a la Liga tenemos que traer jugadores de primer nivel pero con la gente que hay vamos a batallar como siempre", agregó.

Si bien la pasada temporada la representación de EM Huanuni cumplió una aceptable campaña en la Copa "Simón Bolívar", el objetivo para este año es pelear el ascenso de categoría, por ello Sánchez afirmó que los directivos deben hacer los esfuerzo para tener un plantel más amplió, ya que la pasada gestión se formó un equipo reducido que tuvo que afrontar tanto el torneo nacional como el local, y eso afectó en el rendimiento.

"Lastimosamente (el año pasado) por problemas con algunos dirigentes que se metieron en el trabajo se tropezó con esos inconvenientes y ojalá que este año mejore para no tropezar en los mismos problemas", manifestó el entrenador.

EM Huanuni, hasta la fecha viene cumpliendo una impecable campaña en el torneo local de la Primera "A", siendo único líder con 19 puntos fruto a seis triunfos y un empate, no conociendo el "sabor a la derrota" sin duda esta campaña brinda mucha confianza a los jugadores para afrontar el torneo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario