\

lunes, 1 de julio de 2019

Fortaleza congestiona el grupo de la muerte en la Copa

Una vez más el grupo “C” de la Copa Simón Bolívar tendrá a 8 clubes participantes luego de que Deportivo Fortaleza (Yacuiba) ganara su derecho de participar en el torneo que premia con el ascenso a la categoría de honor del fútbol boliviano.

La Copa Simón Bolívar dará inicio del próximo 14 de julio con la participación de 21 clubes que fueron divididos en tres grupos.

El grupo “B” tiene siete equipos y el grupo “C” tiene ocho, son varios participantes con relación a la serie A con representantes de La Paz, Oruro y Cochabamba.

Precisamente el club Fortaleza fue el último en inscribir su nombre en la serie del sur que tiene a los representantes de Potosí, Chuquisaca y Tarija. El equipo yacuibeño consiguió la clasificación tras ganar el torneo interprovincial.

De hecho este grupo es considerado el de la ‘muerte’, ya que tendrá a un Independiente y Universitario que se reforzaron con la firme intención de recuperar la plaza perdida del fútbol profesional para Sucre. Lo propio ocurre con Nacional Senac y Tomayapo, aunque el primero de momento es el que más potenció su plantilla.

Según menciona el reglamento de la Copa, el próximo viernes 5 de julio se procederá al sorteo del fixture.

Lo cierto es que el grupo “C” tiene a los siguientes equipos: Stormers San Lorenzo, Wilstermann Cooperativa (Potosí), Universitario, Independiente Petrolero, Stormers (Chuquisaca) y Nacional Senac, Real Tomayapo, Deportivo Fortaleza (Tarija).

No hay comentarios:

Publicar un comentario