\

jueves, 4 de julio de 2019

Este vienes definirá el rol de partidos de la Simón Bolívar

Este viernes en la ciudad de Cochabamba, definirán el rol de partidos de la Copa Simón Bolívar que arranca el siguiente 14 de julio con 21 equipos clasificados que fueron divididos en tres grupos. Los equipos de Tarija, Nacional Senac y Real Tomayapo, ambos clubes se encuentran en el Grupo “C”, junto a los representantes de Potosí y Chuquisaca.

Los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol ratificaron que el viernes se procederá al sorteo de los partidos, también informaron que hasta este jueves, todos los clubes pueden habilitar a sus planillas, ya que hoy se cerrará el libro de inscripciones para los jugadores que enfrentarán este torneo que tiene como principal premio el ascenso directo a la División Profesional, en tanto que el segundo jugará los partidos de ida y vuelta por el indirecto.

Después que se conoció que los lencos de Fortaleza (Yacuiba) y San Joaquín de Oro (Guayaramerín) son los últimos en clasificar a la Copa Simón Bolívar, tras ganar el interprovincial (series B y C), el cupo de 21 equipos se completó, entre los equipos se encuentra el elenco de Universitario, de Sucre que pasa directamente a la fase de grupos debido a que es el último que perdió la categoría en la División Profesional del fútbol boliviano (2018).

El torneo tiene como fecha de inicio el 14 de julio, debía comenzar este domingo pero coincidió con la final de la Copa América por lo que se reprogramó. El campeonato finalizará el 30 de noviembre. Para la primera fase se anunció partidos de ida y vuelta y clasificarán los dos primeros de cada Serie, tal como viene siendo las últimas ediciones del certamen de ascenso.

Los representantes tarijeños dentro del torneo son Nacional Senac y Real Tomayapo, ambos clubes aún se encuentran reforzando sus plantillas con el firme propósito de ser protagonistas en el campeonato, al igual que fue Avilés Industrial que llegó a la final del certamen en la temporada pasada.

De momento el cuadro amarillo incorporó a los siguientes jugadores: Primo Romero (delantero), Magno Costa (brasilero), Gabriel Serrudo (defensor), Pablo Lima (volante), Juan Pablo Gómez (mediocampista de marca).

Mientras que el conjunto verdolaga se reforzó con Juan Pablo Alemán (mediocampista de marca), Víctor Martínez (volante) y en las próximas horas confirmarán los nombres de tres a cuatro jugadores, dos de ellos son marcadores centrales, siendo este el puesto que urgía reforzar.

Los 21 clubes clasificados

Grupo A:

Arauco Prado (Cochabamba), Palmaflor (Cochabamba), Virgen de Chijipata (La Paz), Fatic (La Paz), Empresa Huanuni (Oruro) y Deportivo Escara (Oruro).

Grupo B:

Universitario (Beni), Deportivo Kivón (Beni), Torre Fuerte (Santa Cruz), Real Santa Cruz (Santa Cruz), Mariscal Sucre (Pando), Vaca Diez (Pando), San Joaquín (Guayaramerín).

Grupo C:

Wilstermann Cooperativas (Potosí), Stormers San Lorenzo (Potosí), Independiente (Sucre), Stormers (Sucre), Nacional Senac (Tarija), Real Tomayapo (Tarija), Fortaleza (Yacuiba) y Universitario (Sucre), último descendido de la División Profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario