\

viernes, 19 de julio de 2019

Stormer’s, con sabor a vino para jugar la Copa



Con una legión de futbolistas que militaron en clubes de Tarija, Stormer’s está listo para encarar la Copa Simón Bolívar. Dentro de una semana debutará frente a Real Tomayapo, en la capital chapaca.

El martes se incorporó el defensor central de 24 años Ayrton Mendieta, de filas de Atlético Bermejo, siendo el noveno refuerzo para el Decano en el torneo de ascenso al fútbol profesional; además, es el quinto jugador de la tierra del Guadalquivir.

Antes lo habían hecho el arquero Sebastián Angulo (Industrial Avilés), el delantero Alaín Saavedra (Petrolero de Yacuiba) y los mediocampistas Eduardo Alemán y Andy Bravo (Atlético Bermejo).

Todos se perfilan como titulares para la Copa y tratarán de sacar alguna ventaja a su pasado jugando en la ciudad chapaca. “Aquí hay varios jugadores de Tarija, estamos ayudando, avisando a quiénes conocemos, sus cualidades y defectos para sacar ventaja en eso”, señaló el recién llegado Mendieta.

Aunque eran futbolistas de equipos que no clasificaron a la Simón Bolívar, se destacaron en la Asociación Tarijeña de Fútbol. Saavedra, por ejemplo, fue uno de los goleadores del primer torneo del año.

Todos ellos tienen experiencia jugando el torneo de ascenso, ya que lo hicieron el año pasado en sus respectivos clubes. Entre ellos, Angulo, que con Industrial Avilés llegó a la final, en la que perdió ante Always Ready.

Además de ellos, el Decano incorporó al lateral izquierdo Bebeto García (Universidad), al arquero Fabio Soria y al juvenil Henry Barja (ambos de El Torno), que llegan de Santa Cruz; además del volante José Justiniano, de Real Potosí.

Del medio local rescató al defensor Matías Nota y al delantero Alejandro Medina, que en el primer semestre militaron en Universitario e Independiente, respectivamente.

Stormer’s fue el equipo chuquisaqueño menos beneficiado en el sorteo del Grupo C, ya que en la primera rueda le tocará jugar tres partidos como local y cuatro como visitante; mientras que Independiente disputará seis encuentros en Sucre y Universitario cinco.

Dailer Gutiérrez

DT. Stormer’s

Estamos buscando el equipo base para el primer partido de visitante”.

Ayrton Mendieta

Defensor-Stormer’s

Voy a tratar de aportar con mi granito de arena para apoyar al equipo en este proyecto”.

Bebeto García

Lateral izquiero-Stormer’s

Nos estamos acoplando rápidamente al equipo para poder jugar en la Copa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario