\

martes, 2 de julio de 2019

"Inde" recorta su plantilla



Cambio de planes en Independiente. Debido a la restricción de jugadores extranjeros para la Copa Simón Bolívar, la dirigencia y el cuerpo técnico albirrojo decidieron restar su plantilla de seis a cuatro sus futbolistas foráneos.

Para este 2019, la División de Aficionados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió que los equipos participantes en el torneo de ascenso al fútbol profesional boliviano solo puedan contratar cuatro jugadores extranjeros, no los seis que se permitían hasta 2018.

Esa situación obligó al “Inde” a restar su cantidad de futbolistas foráneos, ya que sumó uno a los cinco que tenía en la primera rueda de la Primera A.

El brasileño Thiago dos Santos se incorporó el 12 de junio al primer plantel albirrojo y se sumó a los argentinos Yago Piro, Maximiliano Martínez, Esteban Rodríguez y Alexi Medina, además del paraguayo Juan Godoy, que ya estaban en el equipo desde febrero.

En una reunión sostenida el domingo, el DT Sandro Coelho y la dirigencia decidieron prescindir de los servicios de Dos Santos y Medina, que no serán inscritos para la Simón Bolívar.

El brasileño será el único de los refuerzos que no serán habilitados para el torneo, ya que los demás seis futbolistas nacionales que fueron contratados en las últimas semanas recibieron el visto bueno para quedarse.

Se trata del arquero Harry Zegarra, el defensor Jorge Cuéllar, el polifuncional Herman Soliz, el mediocampista Gustavo Paz y los delanteros Yerco Vallejos y Edwin Alpire.

BUSCANDO JUVENIL

Para la Copa, todos los clubes deben alinear un jugador sub 20 en cancha durante los 90 minutos e Independiente va trabajando para elegir a su mejor elemento juvenil.

En la primera rueda del Torneo 2019 de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, ningún equipo estaba obligado a utilizar un futbolista menor de 20 años, por lo que el albirrojo recién va trabajando con jugadores de esa edad.

Hay varios que van entrenando con el primer plantel, entre ellos el delantero chuquisaqueño Kevin Torrez, goleador de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol 2018 y que el primer semestre militó en Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario