\

jueves, 18 de julio de 2019

El “Inde” ya tiene su equipo para la Copa



A una semana y media para su debut en la Copa Simón Bolívar, Independiente ya tiene el equipo definido que enfrentará el domingo 28 de julio a Stormer’s San Lorenzo de Potosí, en el Estadio Patria.

Aunque dio pocas pistas del posible onceno para el torneo de ascenso al fútbol profesional, el DT Sandro Coelho confesó que “ya lo tenemos, solamente a uno que otro jugador le estamos dando minutos para que se vayan acoplando a nuestra forma de jugar, pero ya tenemos el equipo titular”.

Las principales dudas para armar el 11 del primer partido pasaban inicialmente por el arco y el jugador Sub 20, puestos que el estratega brasileño dijo tener definidos.

En el pórtico, la salida abrupta de Hugo Ayala a principios de junio, le devolvió la titularidad a Paulo Castro, pero con la llegada de Harry Zagarra, la duda rondó por la cabeza del entrenador, que al final se inclinó por Castro.

“Por el momento Castro tiene la opción de estar porque estuvo jugando los partidos del torneo local”, señaló Coelho con relación al dueño del arco albirrojo.

La otra incógnita era saber quién ocuparía la plaza de juvenil (Sub 20) que de manera obligatoria debe alinear cada equipo durante los 90 minutos.

Independiente, junto a otros equipos, había rechazado en febrero la inclusión obligatoria de un futbolista juvenil en el Torneo de la Primera A, pero ahora debe hacerlo en la Copa.

Ante esa situación, el campeón chuquisaqueño utilizó muy pocas veces jugadores menores de 20 años en el campeonato, por lo que acabado el mismo recién comenzó a buscar juveniles.

Ahora cuenta con cuatro jugadores de esa edad en su plantilla. Uno de ellos es el delantero Kevin Torres, que en el primer semestre vistió la camiseta de Universitario.

“Es la primera opción”, indicó Coelho al referirse a Torres, que no jugará como delantero, sino más bien como volante ofensivo.

Entonces, Castro sería el arquero titular; Carlos Balcera, Jorge Cuéllar, Herman Soliz y Gerson García ocuparían la zona defensiva; Joel Bejarano, Esteban Rodríguez, Maximiliano Martínez y Torres el mediocampo; siendo la delantera la única zona por definir a sus integrantes. Juan Godoy y Yerco Vallejos o Edwin Alpire estarían en el ataque.

Medidas legales

La dirigencia de Independiente recurrió a la vía legal para recuperar el monto depositado hace una semana al club San José para el partido amistoso que ambos equipos debían disputar el miércoles 10 de julio en el Estadio Patria de Sucre.

Según dio a conocer el asesor legal del “Inde”, Bismark Arandia, el club albirrojo depositó la pasada semana Bs 21 mil a la cuenta del equipo santo para el cotejo en la capital; sin embargo, el encuentro fue cancelado porque los jugadores orureños entraron en paro por impago de sueldos.

El jurista informó que el martes se hizo la notificación efectiva con la carta notariada de solicitud de devolución al señor Wilson Martínez, en su calidad de presidente de San José; el club orureño debe responder hasta este viernes.

“Caso contrario, la dirigencia tomará la determinación que aconseje la situación”, sentenció Arandia.

Sandro Coelho

DT. Independiente

Los partidos del torneo local nos han ayudado a conocer a los jugadores”.

Kevin Torres

Delantero-Independiente

La Copa es una buena oportunidad para seguir creciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario