\

viernes, 5 de julio de 2019

Posponen por una semana el inicio de la Simón Bolívar

La Copa Simón Bolívar tendría que iniciar el próximo 14 del presente mes, sin embargo, el mismo fue pospuesto por una semana, es así que el certamen de ascenso se pondrá en marcha a partir del 21 de julio.

Uno de los motivos del retraso del torneo tiene que ver por el pedido de los clubes, que en su mayoría tienen dificultades para habilitar a sus respectivos jugadores mediante el sistema digital Comet.

“Hay problemas en la habilitación de jugadores por el sistema Comet, es así que los clubes solicitaron que el torneo se pueda postergar por una semana más”, explicó Freddy Cortez.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol comentó que Nacional Senac y Real Tomayapo también estuvieron de acuerdo en que el campeonato sufra un nuevo retraso, puesto que también se encuentran en plena inscripción de sus plantillas. De hecho, ambos clubes aún siguen sumando jugadores y es el caso del cuadro amarrillo que este jueves llegó a un acuerdo con el delantero cruceño Sergio Justiniano, quien por cierto un día antes estuvo entrenando en campamento de Real Tomayapo.

Por su parte el cuadro de Méndez es el que menos jugadores incorporó, aunque en las próximas horas podría dar el golpe con un par de fichajes.

Para este viernes se tenía previsto la elaboración del fixture de la Copa, pero el mismo también sufrirá el retraso de una semana para los clubes que están el Grupo “C” y que corresponden a los representantes de Potosí, Chuquisaca y Tarija, que en total son 8 equipos.

En esta reunión asistirán los delegados de cada club y se definirá la modalidad del fixture. Una idea a debatir en la cumbre será de jugar todos contra todos o la opción dos que consiste en dividir la Serie en dos con cuatro equipos en cada uno. De todas maneras este tema será deliberado con la presencia de un miembro de la Federación Boliviana de Fútbol.

“Una vez que exista consenso en el modo de juego, recién se procederá al sorteo del fixture”, afirmó el titular del fútbol tarijeño, quien al mismo tiempo explicó el motivo que obligaría a dividir el grupo.

“Dividir a dos series el grupo es por el tema económico, ya que el objetivo es evitar que los clubes tengan muchos viajes. Aunque, la FBF va honrar el compromiso de financiar la alimentación y hospedaje (para los clubes participantes). No lo quiere darlo por seguro, pero estamos presionando para que se haga realidad”, señaló.

Por otra parte, Cortez afirmó que se mantendrá la convocatoria para este campeonato en el que se establece que los clubes pueden disponer el ingreso de cuatro jugadores extranjeros en cancha, además de la obligatoriedad de un futbolista Sub-20.

La Copa Simón Bolívar finalizará el 30 de noviembre. Para la primera fase se anunció partidos de ida y vuelta y clasificarán los dos primeros de cada Serie.

Para este torneo el Grupo «A» esta formador por: Empresa Minera Huanuni y Deportivo Escara, ambos representan a Oruro; Arauco Prado y Palmaflor, de Cochabamba; Fatic y Virgen de Chijipata, de La Paz. Mientras que la Serie «B» la forman los elencos de, Vaca Diez y Mariscal Sucre, de Pando; San Joaquín, de Guayaramerín; Universitario y Deportivo Kivon, de Beni; además de Torre Fuerte y Real Santa Cruz, de Santa Cruz.

Finalmente la Serie «C» está formada por: Independiente Petrolero, Stormers y Universitario, de Sucre; Wilstermann Cooperativas y Stormers San Lorenzo, de Potosí; Fortaleza, Nacional Senac y Real Tomayapo, de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario