\

viernes, 19 de julio de 2019

Hay motivos para confiar en Tomayapo y Senac

Real Tomayapo y Nacional Senac tienen serias aspiraciones de cara a la Copa Simón Bolívar, toda vez que ambos clubes fortalecieron sus respectivos planteles para ser protagonistas en el certamen de ascenso y por lo tanto existen los motivos para creer en estos equipos que buscarán recuperar el fútbol profesional para Tarija.

La Copa Simón Bolívar entrará en acción a partir del 27 de julio con la participación de 21 clubes que están divididos en tres grupos; A – B – C.

Nacional Senac, Real Tomayapo y Fortaleza son los tres equipos que representarán al departamento dentro de la cita nacional y todos se encuentran en la serie C.

Tomayapo y Senac jugarán sus partidos de local en el estadio IV Centenario, mientras que Fortaleza lo hará en el estadio Provincial de Yacuiba.

Senac es dirigido técnicamente por el entrenador Ramiro Tolaba, quien lleva más de un año de trabajo con el club que supo coronarse campeón del torneo de la Primera “A” de la ATF.

Tolaba consiguió mantener la base del equipo campeón y a eso le sumó un puñado de jugadores que llegaron a principios del presente año y estuvieron cerca de conseguir un nuevo título, que al final terminó en manos de Tomayapo.

Es así que la directiva consiguió preservar a los jugadores más importantes del plantel y además fortaleció todas sus líneas.

Juan Pablo Gómez (centrocampista), Pablo Lima (volante), Primo Romero (delantero), Javier Tejerina (arquero), Sergio Justiniano (delantero), Gabriel Serrudo (defensor) y Abrahán Nieves (volante) son las siete contrataciones que realizó el cuadro amarillo.

Prácticamente se tiene dos jugadores por puesto y se trata de futbolistas que conocen de memoria la exigencia del certamen de ascenso y que además varios ya conocen la experiencia de haber ascendido a primera división con diferentes clubes.

De tal manera que Ramiro Tolaba cuenta con un plantel amplió y sobre todo tiene varias variantes en el sector ofensivo en cuanto a delanteros, que es el sector más poblado.


Real Tomayapo


Mientras que el equipo de Méndez está a cargo de Horacio Pacheco, entrenador que incursionará en su cuarta Copa Simón Bolívar consecutiva y que en la anterior edición llegó a la final con Avilés Industrial.

Es así que Real Tomayapo tiene a un DT que tiene experiencia en la competición y además es uno de los entrenadores más cotizados del fútbol tarijeño en la actualidad.

Pacheco tomó el timón de Tomayapo a principio de año y clasificó a la Copa luego de salir campeón del torneo local, que por cierto es la primera estrella en la historia del club.

A diferencia de Senac, el cuadro mendeño si sufrió la pérdida de jugadores importantes como el defensor argentino Nahuel Quiroga, además del arquero Javier Tejerina y del juvenil Daniel Garzón, que pasó a filas de Always Ready. Los tres citados eran titulares indiscutibles.

Sin embargo, poco a poco la dirigencia y el cuerpo técnico empezaron a trabajar en silencio y de pronto sorprendieron con contrataciones que agitaron el mercado de pases.

Los primeros en desembarcar en el puerto tomayapeño fueron Juan Pablo Alemán y Víctor Martínez. El primero no hace falta contar su trayectoria y de “Tolo” es un jugador popular en el fútbol tarijeño por la carrera que hizo en García Ágreda, donde era uno de los referentes.

Alemán es un jugador que le aporta marca en el mediocampo, mientras que Martínez es un jugador eléctrico por las bandas.

Posteriormente llegaron más jugadores como el defensor cruceño Brandon Torrico que viene de filas de Blooming y pese a su juventud, se trata de un jugador que ya probó el fútbol profesional y apunta a ganarse un lugar en Tomayapo.

Después aterrizó el zaguero uruguayo Federico Tobler que proviene de un club de la cuarta división del fútbol español. El defensor charrúa tiene un currículo interesante y llegó para ser el referente en defensa.

Acto seguido se incorporó el volante nacional Leandro Maygua, que viene procedente de Bolívar. El ex Universitario de Sucre es otro de los fichajes con el que la dirigencia venía negociando en silencio y sorprendieron en las últimas horas al confirmar la contratación del habilidoso futbolista.

De igual manera llegó el arquero Jordy Chávez y se tiene todo acordado para que se incorpore Carlos Rea y no se descarta un tercer cancerbero, que en este caso sería Luis Vera, que es juvenil y pertenece a los registros de la plantilla profesional de Bolívar.

Al mismo tiempo la dirigencia agiliza las negociaciones para cerrar el acuerdo con el defensor paraguayo David Robles, además de un delantero. La llega del defensor es casi un hecho, aunque en las últimas horas el jugador recibió una oferta de otro club que haría retrasar su decisión.

Por otra parte el mediocampista Junior Iriondo que se había incorporado en las últimas horas, desde el cuadro mendeño informan que el jugador tiene problemas con su certificado de transferencia para ser habilitado en su nuevo club y que por ese motivo se ausentó en la práctica de este jueves para trasladarse a Santa Cruz y solucionar su caso. Es así que se pone en duda la permanencia del volante de mixto que corresponde a la categoría Sub-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario