\

lunes, 8 de julio de 2019

Senac aprueba su primer examen de preparación

Nacional Senac superó su primer examen de la pretemporada al derrotar por 3-1 a Atlético Mitre (Salta, Argentina) dentro de un compromiso de exhibición que se cumplió este domingo en el estadio La Bombonera.

El cuadro amarillo dejó atrás los días de trabajo intenso en la preparación física y en el transcurso de la pasada semana empezó a soltar los músculos. Es así que el cuerpo técnico puso en marcha la fase dos de la preparación en la que está programado jugar varios partidos amistosos antes de embarcarse en la Copa Simón Bolívar que arranca el 22 de julio con la participación de 21 clubes.

De tal manera que el entrenador Ramiro Tolaba está enfocado en ir buscando el equipo ideal para presentarse el debut del certamen de ascenso. Recordemos que Senac se encuentra en el Grupo “C”, en el que también están los tarijeños Real Tomayapo y Fortaleza (Yacuiba), además de los dos representantes de Potosí y tres de Chuquisaca.

En ese sentido, este domingo el equipo afrontó su primer partido amistoso oficial y al final superó la prueba al imponerse por 3-1 a Deportivo Mitre, equipo que actualmente participa en el Torneo Federal B, cuarta categoría del fútbol argentino.

Los goles del triunfo para el equipo tarijeño fueron marcados por Pedro Martínez y Pablo Lima, ambos dentro de los primeros 45 minutos.

Con la ventaja de 2-0 para Senac culminaría el primer tiempo. El cuadro visitante lograría achicar distancias en el marcador por intermedio del jugador Gabriel Tello.

El gol del conjunto salteño le puso un poco de dramatismo al trámite del partido, sin embargo, la defensa de los locales estuvieron firmes en la última línea y no permitieron ninguna otra sorpresa.

De hecho, los dirigidos por Tolaba lograrían sentenciar su primera victoria con el definitivo 3-1 que fue por obra de su goleador; “Timo” Yáñez.

“Estamos saliendo de una exigente pretemporada y estos partidos nos sirve mucho para sacar conclusiones de nuestro nivel de juego. Siempre existen aspectos a mejorar y los iremos corriendo en el transcurso de los días”, destacó el goleador del ‘Tractor Amarrillo’.

Facundo Yáñez terminó como el máximo goleador del reciente torneo de la principal categoría del fútbol tarijeño y se perfila a ser la carta de gol de Senac dentro de la Copa Simón Bolívar, aunque también es cierto que el delantero argentino tendrá una ardua competencia por el puesto, toda vez que también se encuentran los delanteros Álvaro Espíndola, Primo Romero y Sergio Justiniano, estos dos últimos se sumaron hace poco al club.

“Ganar siempre es importante, así sea un partido amistoso, ya que un resultado positivo siempre te fortalece los ánimos y además permite trabajar con más tranquilidad. Sin embargo, más allá del resultado, estos partidos (amistosos) son con la finalidad de que podamos ir encontrando nuestra mejor versión futbolística y al mismo tiempo podamos fortalecer algunas falencias que tengamos”, comentó Gerardo Castellón.

El experimentado volante de marca es uno de los jugadores importantes en el mediocampo de Senac, pese a su juventud, Castellón es un jugador experimentado, ya que viene jugando de forma consecutiva la Copa Simón Bolívar y en la pasada temporada disputó la final cuando formaba parte de Avilés Industrial, equipo donde era uno de los pilares.

Además, el ex The Strongest ya conoce el sabor de haber ascendido a primera división, pues lo consiguió el 2015 en filas de Atlético Ciclón en donde fue pieza clave en el mediocampo para que el equipo albiceleste vuelva a primera división.

La Copa Simón Bolívar finalizará el 30 de noviembre. Para la primera fase se anunció partidos de ida y vuelta y clasificarán los dos primeros de cada Serie.

Para este torneo el Grupo «A» esta formador por: Empresa Minera Huanuni y Deportivo Escara, ambos representan a Oruro; Arauco Prado y Palmaflor, de Cochabamba; Fatic y Virgen de Chijipata, de La Paz. Mientras que la Serie «B» la forman los elencos de, Vaca Diez y Mariscal Sucre, de Pando; San Joaquín, de Guayaramerín; Universitario y Deportivo Kivon, de Beni; además de Torre Fuerte y Real Santa Cruz, de Santa Cruz.

Finalmente la Serie «C» está formada por: Independiente Petrolero, Stormers y Universitario, de Sucre; Wilstermann Cooperativas y Stormers San Lorenzo, de Potosí; Fortaleza, Nacional Senac y Real Tomayapo, de Tarija.

Alineaciones iniciales

Nacional Senac (3)

33 Diego Benítez

3 Nelson Espíndola

8 Octavio Divirgilio

4 Gabriel Serrudo

14 Esteban Torrez

7 Amilcar Velasco

13 Juan Pablo Lima

16 Ricky Vásquez

9 Facundo Yáñez

Ramiro Tolaba

Atlético Mitre (1)

1 Cristian Taberna

2 Gonzalo Rivainera

3 Mauricio Cayo

4 Franco Campos

5 Diego Carbajal

6 Mateo Ramos

7 Esteban Cabrera

8 Juan Marcone

9 Gabriel Tello

10 Pablo Gutiérrez

11 Cristian Espinoza

DT Sergio Albornoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario