\

miércoles, 24 de julio de 2019

¿Quién se reforzó mejor?, las altas de Senac y Tomayapo

Ingresamos en la semana de competencia de Copa Simón Bolívar y los equipos de la ciudad de Tarija hicieron ruido en el mercado de pases. A continuación desglosamos los jugadores que llegaron a estos elencos y en función de lo que necesitaban, analizamos cómo es que se reforzó cada uno.

Tomayapo

Arrancamos por Real Tomayapo, si bien llegaron varios jugadores, hay que mencionar que a diferencia de Senac se le fueron piezas claves de su columna vertebral. La salida del portero Javier Tejerina, del defensor Nahuel Quiroga y del juvenil Daniel Garzón, obligaron al equipo de la segunda sección de Méndez a ir por reemplazos de estos jugadores que eran vitales en el elenco que salió campeón del fútbol tarijeño

Para no extrañar a Tejerina, llegaron tres guardametas, Luis Vera, Jordy Chávez y Carlos Rea. Todavía no está claro quién es el uno, por lo pronto por lo que Rea llegó sobre el final, las alternativas para el debut serán Chávez y Rea.

En la defensa, Nahuel Quiroga era el referente y líder futbolístico de la última línea, se fue y la intensión primero fue contratar al uruguayo Tobler que finalmente se terminó diluyendo. Para el puesto de marcador central llegaron los paraguayos David Robles y Fernando Ruffinelli, más el cruceño Brandon Torrico.

Por derecha es titular consolidado Daniel Castellón, pero Tomayapo reforzó el lateral izquierdo con Paúl Farfán, quien además hace como juvenil, liberando en esa zona de la cancha una obligación que tiene el equipo de contar con uno de su edad de forma obligatoria.

En el medio campo tiene superpoblación de volantes centrales, más si el entrenador decide apostar al esquema que le dio el título y Valencia y Melgar como fichas clave. Se sumaron Leandro Maygua y Pablo Alemán, y ya estaban en el equipo Sergio Villamil y Juan Carlos Figueroa como mediocampistas de equilibrio.

Como extremo derecho como alternativa de Silos, Tomayapo sumó a Víctor Mártinez y también está el volante mixto que incluso puede hacer de punta, el paraguayo ex Petrolero, Javier Martínez.

En la ofensiva, para reemplazar la salida de Garzón, Real optó por hacerse de los servicios de Matías Romero, Darío Fernández y Marcelo Gallardo, todos ellos son juveniles.

Senac

Vamos con Nacional Senac. Mantuvo el equipo, el único jugador que terminó en el onceno y que no está ya para este semestre es el juvenil Sebastián Guillén, después el resto del plantel continúa respecto al último torneo de ATF. Las altas del tractor amarillo son menos, y puntuales por líneas.

En el arco Javier Tejerina, que llega para pelear el puesto a Benítez y Villa. En la defensa contrató a Gabriel Serrudo proveniente de García Ágreda.

En la línea de volantes está como cara nueva Abraham Nieves que puede hacer también de lateral, el tapón paraguayo Juan Pablo Gómez y el enganche juvenil Pablo Lima. Adelante sumó a Primor Romero, último goleador de la Simón Bolívar, a Sergio Justiniano que salió campeón con Ready y Gabriel Higueras, una joven promesa proveniente de García.

Nacional tiene un plantel largo y con variantes en la mayoría de los puestos, pero en algunos se quedó corto, como por ejemplo volante clásico por derecha, tendrá que adaptar extremos o carrileros en esa posición si apuesta en algún momento por un esquema con ese puesto. De momento ensaya un 4-3-3 y un 3-4-1-2.




ALTAS SENAC

JUGADOR PUESTO ANTERIOR CLUB

Javier Tejerina Arquero Senac

Gabirel Serrudo Defensor García Ágreda

Abraham Nieves Volante Atlético Bermejo

Juan Pablo Gómez Volante Petrolero

Pablo Lima Volante Petrolero

Primo Romero Delantero Atlético Bermejo

Sergio Justiniano Delantero Atlético Bermejo

Gabriel Higueras Delantero García Ágreda


ALTAS TOMAYAPO

JUGADOR PUESTO ANTERIOR CLUB

Jordy Chávez Arquero Asociación

Luis Vera Arquero Bolívar

Carlos Rea Arquero Petrolero

David Robles Defensor Fútbol paraguayo

Fernando Ruffinelli Defensor Fútbol paraguayo

Brandon Torrico Defensor Blooming

Paúl Farfán Lateral Atlético Bermejo

Diego Figueroa Volante Industrial

Pablo Alemán Volante Real Potosí

Leandro Maygua Volante Bolívar

Víctor Martínez Volante García Ágreda

Javier Martínez Volante Fútbol paraguayo

Matías Romero Delantero The Strongest

Darío Fernández Delantero Gobierno Municipal

Marcelo Gallardo Delantero Royal Obrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario