\

martes, 30 de julio de 2019

Deportivo Kivón gana a Universitario por la Copa Simón Bolívar




El club Deportivo Kivón arrancó con pie derecho, tras ganar al equipo de Universitario por 2 a 1 en el inició de la Copa Simón Bolívar en el Beni, correspondiente al grupo B. El cotejo se jugó este domingo en el estadio Yoyo Zambrano.

El equipo ganador comenzó jugando de local, mientras que Universitario jugo de visitante. Los dos planteles recibieron el apoyo de sus seguidores, aproximadamente unas 800 personas se dieron cita en el estadio.

En los primeros minutos del primer tiempo el plantel de Universitario atacó acataba sin efecto alguno, mientras el equipo rival se afianzaba en el partido, para anotar el prime gol a los (7′), en los pies de Rhener Reno de Morais cinco minutos más tarde reaccionó Universitario con gol Pedro Luis Orihuela Justiniano.

En el minuto (3’) de adicción de la primera etapa, el colombiano Héctor Ernesto Median Nuñez recibe un centro de su compañero, para anotar el 2 a 1, con ese resultado se fueron al descanso.

En el tiempo reglamentario Deportivo Kivón salió con la mentalidad de aumentar el marcador, sin embargo no aprovecharon las oportunidades de gol. A partir del minuto (20’) el Universitario tuvo varias situaciones gol, pero hasta el travesaño del arco el ahogo el gol.

Roberto Aguilera, entrenador del equipo de Deportivo Kivón, dijo que gracias a Dios salieron victoriosos, donde el rival era bien difícil, porque ellos también querían venir.

“Los refuerzos rindieron como queríamos, nuestros próximos encuentros serán en Pando, este sábado 3 de agosto jugaremos contra Mariscal Sucre y el jueves 8 enfrentaremos a Vaca Díez, por eso trabajaremos más, en la defensa para traer buenos resultados. Acotó.

Luis Fernando Acosta, director técnico de Universitario del Beni, manifestó que el partido lo ganaba el que tenia la oportunidad y la sabia aprovechar. Añadió que está tranquilo con el rendimiento de su equipo.

“En el segundo tiempo reordenamos el equipo pero no nos alcanzo el tiempo, el próximo encuentro lo disputaremos en Cobija Pando el rival es Vaca Diez, por eso estaremos entrenando toda esta semana” relató.

Autor del gol del triunfoEl jugador que le dio la victoria a Deportivo Kivón, Héctor Medina Nuñez, indicó que tenía todas las expectativas de ganar este compromiso, al igual que su hinchada, a la cual dedicó

“Creo que con la experiencia que tengo del fútbol colombiano es posible. Con el esfuerzo de todo el equipo y la ayuda de Dios lograremos traernos los seis puntos que disputaremos de visitante”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario