\

jueves, 11 de julio de 2019

Real Tomayapo gestiona la llegada de tres refuerzos

La dirigencia y cuerpo técnico de Real Tomayapo trabajan sin pausa en la búsqueda de los jugadores que desembarcarán en el puerto del campeón del fútbol tarijeño y que la prioridad es apurar la contratación de un arquero, pero al club también le urge la incorporación de al menos tres futbolistas más.

La lista que maneja el entrenador Horacio Pacheco, aún hay cupo para inscribir más jugadores. Los lugares bacantes son el sector ofensivo.

En ese sentido, la dirigencia y el cuerpo técnico llevan adelante intensas negociaciones con los futbolistas que tienen en carpeta y que de momento se hace esperan la llegada de los nuevos elegidos.

Recordemos que el mercado de pases de invierno en el fútbol boliviano empezó a fines de junio y tiene un mes de duración. Es así que el cuadro de Méndez tiene el tiempo en contra para cerrar la llegada de los refuerzos.

Este mercado de pases es el más corto y además el más dificultoso en encontrar jugadores libres que tengan experiencia, ya que estos suelen ser muy cotizados y varios clubes van a la carga por estos futbolistas y la disputa por los jugadores se hace ardua.

Entonces, quizás este punto sea uno de los aspectos por el que se demore la llegada de los jugadores en el campamento tomayapeño. De todas maneras, el campeón del fútbol tarijeño ya abrochó un par de jugadores y es el caso de Juan Pablo Alemán (mediocampista), Víctor Martínez (Volante), dos jugadores con experiencia en la Copa Simón Bolívar y el primero transitó su fútbol por equipos como Blooming, Ciclón, Nacional y Real Potosí, incluso disputó la Copa Sudamericano con el cuadro de la banda roja.

Pero estos no son los únicos jugadores que desembarcaron en el puerto de Tomayapo, toda vez que en esta semana la noticia fue la incorporación del delantero paraguayo Javier Martínez, además del defensor cruceño Brandon Torrico.

Ambos jugadores ya trabajan bajo las órdenes del estratega Horacio Pacheco. Torrico viene de jugar en Blooming en el pasado torneo Apertura de la División Profesional. Mientras que Martínez viene de jugar en un club de la segunda división del fútbol paraguayo y a principios de año disputó la Copa Sudamericano con un equipo de su país.

Sin embargo, aún hay espacio en el cartón de fichajes, pero los cupos disponibles son para un par de marcadores centrales, además de un jugador con características ofensivas y obviamente un arquero que vendrá a ser el guardián de los tres palos.

Recordemos que las bajas del equipo son el defensor argentino Nahuel Quiroga, el arquero Javier Tejerina. Además a esto se puede sumar la partida del delantero Daniel Garzón, quien es una de las jóvenes promesas del fútbol tarijeño y que viene de tener un semestre brillante y esto despertó el interés de un club de primera división que quiere los goles del explosivo atacante.

De momento se mantiene en reserva los nombres de los jugadores apuntados, pero la verdad es que desde hace un tiempo están en conversaciones con jugadores extranjeros, dado que en el mercado nacional no quedan muchas opciones que satisfaga al cuerpo técnico y dirigencia.

De todas maneras, Pacheco se verá obligado a mandar una lista preliminar a la Federación Boliviana de Fútbol y el plazo fenece este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario