\

miércoles, 17 de julio de 2019

La Copa "Simón Bolívar" se jugará entre el 3 de agosto y el 13 de octubre

Desde el próximo 3 de agosto se dará inició al torneo de la Copa "Simón Bolívar" en todas sus llaves, la misma tendrá una duración de dos meses en su primera fase concluyendo esta etapa el 13 de octubre, así se determinó en el inédito sorteo de la Serie "A" que se cumplió en el ambiente principal de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), serán 10 fechas que se jueguen en esta serie.

Con la presencia del presidente del Comité de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Adrián Monje, los representes de los seis equipos que participarán del grupo "A" de la Copa "Simón Bolívar" y dirigentes de la AFO, se realizó el sorteo de esta serie.

En principio, Monje hizo una explicación de cómo se iba a cumplir el sorteo valiéndose del sistema Comet para establecer el rol de compromisos y en una segunda parte cada uno de los clubes que oficiaban de local escogieron las fechas de los encuentros, el horario y el escenario donde se disputaría el mismo.

El acto tuvo un retraso considerable debido a que los representantes de algunos de los clubes aún no estaban presentes en el lugar del sorteo, el dirigente federativo, señaló que cada uno de los clubes participantes en el torneo más antiguo de Bolivia, debe cumplir con ciertos requisitos indispensables para un normal desarrollo del certamen.

Entre las recomendaciones más importantes esta que cada club debe tener a mano las herramientas necesarias (impresora, computadora e internet) para el normal funcionamiento del Comet, contar con una ambulancia equipada con desfibrilador, médicos certificados, buen número de policías, pasapelotas, entre otros aspectos.

En la parte central de la reunión, los dirigentes de los clubes determinaron iniciar esta llave a partir de la primera semana de agosto y concluir el próximo 13 de octubre, acto seguido se procedió con el sorteo y la asignación de fecha y horarios de cada uno de los encuentros, se tuvo que cotejar algunas fechas del campeonato de la División Profesional para no tener choques de horarios, en este punto los delegados de Escara solicitaron un poco de tolerancia por alguna modificación que pueda existir debido a que el único escenario en la ciudad a utilizar será el estadio "Jesús Bermúdez" donde también juega el equipo de San José.

En el caso de Huanuni, utilizará el estadio "Manuel Flores" de la capital del "estaño", precisamente ahí se cumplirá el primer partido el próximo 3 de agosto cuando desde las 15:30 horas se enfrente al elenco de Deportivo Escara.

Al final de la velada todos los delegados firmaron al pie del documento para avalarlo y dar por concluida la reunión respectiva.

Con ello queda confirmado que el inicio del campeonato será la primera semana de agosto y no así este fin de semana como inicialmente se había señalado, lo cierto es que todos los clubes participantes, aspiran a ocupar el primer lugar, para ascender a la División Profesional del fútbol boliviano, puesto que ese es el premio para el campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario